El gallo pica y el lobo muerde
Unión Adarve y Fuenlabrada firmaron las tablas en un partidazo en el que Dioni adelantó a los visitantes y Berodia empató para los locales
Día de derbi en el Vicente del Bosque. El Unión Adarve recibía la visita de todo un Fuenlabrada. El partido se presentaba muy emocionante con un Fuenlabrada liderando con solvencia el grupo I de Segunda B y con un Adarve que no perdía en casa desde octubre.
Tras una semana frenética en la que se enfrentaron al Toledo y al Valladolid B, los lobos del Adarve no podrían con Juanma, uno de sus baluartes defensivos, que cumplía sanción al igual que Jacobo pero tendrían en la titularidad, por primera vez esta temporada, a Gerardo Berodia. El Fuenlabrada ha notado algunas bajas de este mercado de invierno como la de Milla o Velasco pero tiene como credenciales a jugadores de la talla de Dioni, el Cata Díaz, Quero, Codina o Cristóbal, muchos de estos jugadores han jugado muchas temporadas en Primera División.
El partido comenzó con dos equipos que se mostraban mucho respeto, el Fuenlabrada no quería subestimar al Adarve. Los kirikos aplicaron un juego bastante más directo del que acostumbran a ver sus aficionados en el Fernando Torres. Los minutos pasaban sin un claro dominador y con pocas ocasiones. El Fuenlabrada no quería complicarse la vida en un campo muy difícil y para ello era indispensable mantener la seriedad en defensa. El partido estaba en un perfecto estado de equilibrio hasta que un error del Adarve puso las cosas de cara para el Fuenlabrada. A falta de 10 minutos para el descanso, Parra despejaba el balón pero su disparo golpeaba en Garrido, el balón le quedaba muerto a Vicente que se lo cedía a Dioni para que este marcase su gol número 18 de esta temporada. Con el 0-1 se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Unión Adarve salió en manada a por el empate. Pol Freixanet hizo una de las paradas del partido desviando a córner un cabezazo a bocajarro de Garrido. El Adarve había olido la sangre y quería hacer daño, Iván Mateo también tuvo una buena oportunidad pero de nuevo fue Freixanet el que evitó el gol. Lo que no pudo evitar el arquero del Fuenlabrada fue el gol de Berodia, el delantero del Adarve remataba con fuerza un córner sacado por Iván Mateo para hacer el empate.
Con el empate llegó un tramo de puro fútbol, ninguno de los dos equipos se conformaba con el punto y el partido se acabó rompiendo. Si Dioni creaba peligro para el Fuenlabrada, Héctor le respondía con una buena ocasión. Si Freixanet hacía una buena parada, Parra acudía rápido a por el balón para evitar el peligro. La victoria podía caer de cualquiera de los dos lados. Contra todo pronóstico, el Unión Adarve fue el que mejor llegó físicamente al tramo final. Las últimas oportunidades del partido tuvieron un color rojinegro. Incluso Garrido y Fran estuvieron cerca de marcar el tanto de la victoria pero el encuentro acabó con el empate a uno.
Buen punto para un Adarve que cierra un vuelta entera sin perder en su campo. La semana que viene visitan al Sanse, único equipo capaz de llevarse la victoria del Vicente del Bosque. El Fuenlabrada tendrá que redimirse tras acumular tres partidos sin ganar, su rival será el Atlético de Madrid B.
FICHA DEL PARTIDO
A.D. Unión Adarve: 1.Parra; 2.Nicho, 4.Garrido, 3.Cadete; 6.Bernal, 5.Leo, 8.Ángel, 10.Berodia (74’ 12.Darío), 11.Iván Mateo; 7.Héctor, 9.Garci (74’ 18.Fran)
C.F. Fuenlabrada: 1.Freixanet; 2.Dani Fernández, 4.Cata Díaz, 5. Armando, 3.Fran García; 6.Ismael, 8.Randy (68’ 17.Quero); 7.Bravo (85’ Jaume), 10.Cristóbal, 11.Vicente (77’ 18.Theo); 9.Dioni
Goles: 0-1 Dioni 35’ / 1-1 Berodia 54’
Árbitro: El árbitro Muñiz Ruiz del Colegio gallego amonestó a Garrido y Berodia por parte del Unión Adarve y a Armando, Ismael y Dioni por parte del Fuenlabrada
Estadio: Vicente del Bosque