El “matagigantes” del barrio del Pilar
El Unión Adarve venció por la mínima al líder de la categoría, un Rayo Majadahonda que no pudo con el equipo de Víctor Cea y pierde el liderato
La visita al campo del Unión Adarve no es un trago agradable para ningún equipo de la Segunda B. Sacar los tres puntos del barrio del Pilar se ha convertido en una odisea que solo ha podido superar el Sanse esta temporada. Los equipos comienzan a marcarse en rojo en el calendario la salida al Vicente del Bosque y aún más si forman parte de la zona alta de la clasificación. El Fuenlabrada llegó líder y empató, el Rápido de Bouzas solo logró un punto al igual que el Navalcarnero y el Deportivo B salió goleado. Esta semana era el turno del Rayo Majadahonda, el equipo de Antonio Iriondo llegaba como líder de la Segunda B al barrio del Pilar pero enfrente tendría a un Unión Adarve que no pierde desde el mes de enero.
El partido comenzó con un acercamiento de los majariegos, Dani Pichín lograba un remate casi en boca de gol pero su disparo se marchaba muy alto. Situación parecida viviría después Garci, el delantero del Unión Adarve ganaba la espalda a la defensa rival pero su remate pasaba por encima del larguero. Si a esos dos tiros le sumamos un disparo de Vicente desde el medio del campo que casi sorprende a De las Heras, tenemos casi el total de ocasiones que se vieron en la primera media hora de encuentro. Los equipo intercambiaron golpes o más bien caricias porque ninguno se acercó al gol en el primer tramo del partido.
En los últimos compases del primer acto se pudo ver a un Adarve algo mejor en ataque con un Garci muy acertado a la hora de ganar la espalda de la zaga majariega pero poco acertado a la hora de rematar entre los tres palos. Los equipos ya veían de cerca el túnel de vestuarios cuando en una jugada en la que intervino Cadete para darle un balón en banda a Berodia, el 10 mandó un espectacular centro que remataba Héctor con un gran cabezazo ante el que nada pudo hacer Basilio. El delantero del Adarve ya suma 12 tantos esta temporada.
El golpe psicológico fue brutal para el Rayo Majadahonda que empezó la segunda mitad sin entender aún que había ocurrido. Iriondo tenía claro que no podía dejarse puntos y más aún sabiendo que el Fuenlabrada no había pasado del empate ante el Cerceda. Poco antes de llegar a la hora de encuentro se vio la mejor cara del Rayo Majadahonda, primero fue Dani Pichín el que tuvo una ocasión y luego fue De Frutos el que tuvo un mano a mano con De las Heras que acabó solventando con éxito el portero del Adarve.
Según se iba acercando el final, el nerviosismo se iba apoderando de los visitantes y cometían algunos fallos defensivos que les pudieron costar caros. Basilio evitó el 2-0 con un auténtico paradón a Iván Mateo. El Rayo Majadahonda se volcó en ataque y en los últimos minutos pudimos ver al propio Basilio de delantero en las jugadas a balón parado. El descuento se hizo eterno para el Adarve y más aún cuando vieron como Juanma estrellaba un balón contra el poste en un córner. Un encontronazo Garrido y Carlitos desembocó en una pequeña tangana que se solventó con amarilla para los dos principales implicados. El tiempo no dio para más y el Adarve se llevó la victoria.
El cuadro de Víctor Cea volvía a saborear las mieles del triunfo tras pasar cinco jornadas sin hacerlo. Para los de Iriondo la derrota tiene un sabor muy amargo ya que supone la pérdida de un liderato que lograron la jornada pasada a base trabajo y constancia.
FICHA DEL PARTIDO
A.D. Unión Adarve: 1.De las Heras; 4.Garrido, 5.Juanma, 2.Nicho, 3.Cadete; 6.More; 8.Gianni (63’ 15.Darío), 10.Berodia (74’ 14.Ángel), 11.Iván Mateo; 7.Héctor, 9.Garci (83’ 18.Fran)
C.F. Rayo Majadahonda: 1.Basilio; 2.Andújar, 5.Jorge García, 6.Vicente (38’ 18.Jairo), 3.Juan Cruz; 4.Óscar Valentín, 8.Ayoub (46’ 14.Dani Martínez); 7.Dani Pichín, 10.Carlitos, 11.Rubén (81’ 17.Coto); 9.De Frutos
Goles: 1-0 Héctor 44’
Árbitro: Varón Aceitón del Colegio balear amonestó a Gianni, Darío, Roberto, Berodia, Cadete y Garrido por parte del Unión Adarve y a Juan Cruz, Coto y Carlitos por parte del Rayo Majadahonda
Estadio: Vicente del Bosque