El Naval naufraga en Valladolid
El Naval no realizó un buen partido ante el Valladolid B y cosechó una justa derrota por dos goles a cero en los Anexos del José Zorrilla. De esta manera, los rojiblancos continúan quintos clasificados con 51 puntos y deberán seguir buscando victorias que los aproximen al cuarto lugar.
Mal día para el CDA Navalcarnero en su visita al campo del Real Valladolid B. Los de Julián Calero realizaron un mal partido y su rival se llevó una justa victoria por dos goles de diferencia, que pudieron ser más debido sobre todo a la velocidad de los atacantes del filial vallisoletano.
El encuentro se puso muy pronto cuesta arriba para los madrileños. En el minuto 3, Javi Pérez, con un gran remate cruzado, colocaba la primera ventaja en el marcador. Un jarro de agua fría para el Naval, que tendría que remar desde el comienzo. Además, con el paso de los minutos los locales demostraron por qué no pierden desde el 28 de enero y siguieron atacando y mereciendo el gol.
A la media hora de juego, llegó el segundo tanto. Becerra aprovechó un fallo de entendimiento entre Isma Gil y Luis Acosta y robaba un balón cerca del área que acabaría en gol. Los castellanoleoneses dejaban KO a un Navalcarnero que seguía sin encontrar su sitio en el encuentro. Edgar Agudo y Álvaro Barbosa pudieron recortar distancias antes del descanso, pero sus remates se marcharon desviados.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto navalcarnereño salió más enchufado y pudo recortar distancias en algunas ocasiones claras, como un balón al larguero de Julio Cidoncha. Además, el guardameta local, Dennis, intervino en varias ocasiones bajo palos evitando el acercamiento rival. Tras este primer asedio, el Valladolid B volvió a hacerse con la posesión del balón y durmió el encuentro, finalizando con el resultado de 2 a 0.
Tras esta derrota, los rojiblancos no aprovechan otra jornada en la que el Fuenlabrada no consigue ganar y siguen a 4 puntos del conjunto de Antonio Calderón. Restan 7 fechas para finalizar la liga y el Naval tiene que disputar cuatro encuentros fuera de casa y tres en el Mariano González que, sin duda, será clave para acabar lo más arriba posible en la clasificación.
Tras el encuentro, el técnico Julián Calero ha atendido a Pobla FM y ha señalado que ha sido un encuentro “marcado por un primer gol muy extraño”. El delantero del Valladolid se quedó solo dentro del área y el cuerpo técnico pidió fuera de juego, pero el árbitro explicó, según ha confirmado Calero, que el balón venía de rebote.
“El Valladolid B es un equipo de los más rápidos de la categoría y venían en un muy buen momento. Tras su gol, hemos tenido algunas ocasiones para empatar pero en una contra nos han metido el segundo y así hemos llegado al descanso”, ha señalado Calero. Asimismo, el técnico ha asegurado que la segunda parte de los suyos ha sido “muy buena” en la que “han tenido el peso del partido y ocasiones claras”.
En las últimas salidas, el conjunto rojiblanco ha encajado goles en los primeros minutos del encuentro, y Calero ha indicado que “son circunstancias del fútbol que no tienen explicación”. “No es salir relajado, son circunstancias del juego. Prefiero encajar en los primeros minutos que en los últimos”, ha explicado.
Por último, Calero ha asegurado que su equipo se encuentra “en una situación envidiable” y que van a disputar los siete encuentros que restan como “auténticas finales”. “Para conseguir un objetivo importante tenemos que sacar muchos puntos y eso es difícil y encima el calendario tampoco era muy bueno, de estos ocho partidos teníamos cinco fuera y tres en casa, y no era sencillo. Pero bueno vamos a seguir intentándolo”, ha finalizado.
Foto de portada: CDA Navalcarnero