El Navalcarnero se atasca ante el Rápido de Bouzas
El CDA Navalcarnero cayó este domingo en el Mariano González ante el Rápido de Bouzas por 0 goles a 1. Los gallegos llevaron mucho peligro, sobre todo durante la primera mitad, y aprovecharon el cabezazo de Trigueros para llevarse los tres puntos. El Naval despertó en la segunda parte y dispuso de algunas ocasiones para empatar el encuentro.
El CDA Navalcarnero finaliza la primera vuelta con 29 puntos y sexto clasificado. Un papel muy serio de los de Julián Calero en esta primera parte de la temporada, a pesar de las dos últimas derrotas ante el Celta B y el Rápido de Bouzas. Seguramente por ello, el técnico explicó en rueda de prensa que no está satisfecho con estos 29 puntos. “No estoy satisfecho, queríamos más. Somos un equipo agresivo y ambicioso y no nos conformamos con nada”, ha afirmado.
Los madrileños buscaban este domingo volver a la senda de la victoria frente a su inmediato perseguidor. Pero el Naval estuvo muy atascado durante todo el encuentro. Las aproximaciones al área llegaban, sobre todo, gracias a las jugadas a balón parado. Los locales sumaron una decena de saques de esquina y muchas faltas laterales que prometían ser peligrosas para la defensa rival. Pero los remates no llegaban. La defensa gallega despejaba cada balón aéreo que merodeaba la portería de Brais.
Muy pronto demostraría el club gallego que venía a Navalcarnero a por los tres puntos. En el minuto 8, tras una jugada embarullada dentro del área, el Rápido de Bouzas estuvo a punto de marcar pero el balón se estrelló en el palo. Este sería el primer aviso de los visitantes. El gol llegaría en el minuto 28 en una falta lateral. Tras un centro al punto de penalti, Trigueros remató con un bello cabezazo y nada podría hacer el portero rojiblanco para evitar que llegara el 0-1.
En los últimos minutos de la primera parte, los visitantes lanzaron varias contras con mucho peligro sobre todo gracias a Sanderson, que realizó un gran partido. Diego Diz dispuso de la ocasión más clara con un disparo que se marchó por centímetros de la portería de Isma Gil. Con el resultado de 0-1 nos iríamos al descanso. Mucho tenía que mejorar el Navalcarnero para rascar algo en el encuentro. El Rápido de Bouzas estaba demostrando por qué es uno de los equipos revelación de la categoría.
Pero tras el paso por vestuarios parecía que el partido no iba a cambiar. El Naval llevaba el peso del juego, dominando la pelota, pero sin llegar a la portería de Brais. Sin embargo, los visitantes volvían a poner las ocasiones gracias a sus rápidas contras. Nada más comenzar la segunda mitad, los de Borja Jiménez dispusieron de la ocasión más clara para ponerle la puntilla al encuentro. Isma Gil realizó una parada estratosférica con el pie a Isma, que se había quedado solo delante del guardameta.
Durante los últimos minutos del choque, el Naval continuaría empujando, y gracias de nuevo a los saques de esquina y a las faltas laterales seguía creando peligro. Pero la defensa gallega estuvo muy bien plantada. En la última jugada, Álvaro Barbosa envió un disparo desde fuera del área arriba, en la que sería la ocasión más clara de los locales en la segunda mitad.
Así, el encuentro entre dos de los equipos que más están sorprendiendo en el Grupo I de la Segunda División se lo llevó el Rápido de Bouzas, un conjunto recién ascendido a la categoría y que ha logrado 31 puntos en la primera vuelta situándose en la quinta plaza.