El Rayo resuelve en siete minutos
Los majariegos noquean en siete minutos a un inocente Sanse y ya sólo dependen de sí mismos para ser primeros. Los de Iriondo remontaron el tanto inicial de Rubén Sánchez con goles de Ayoub y Carlitos, que hizo dos, el primero de ellos para enmarcar.
El Rayo no tiene límites. Así es como, hace precisamente un año, quien escribe esto titulaba la crónica de un Rayo Majadahonda - Athletic B. El contexto era el de un Rayo Majadahonda que, a falta de una jornada para finalizar la liga, necesitaba ganar al filial rojiblanco si quería contar con opciones de meterse en su primer play-off de ascenso a segunda. Ganó por la mínima con un gol de Portilla. A la jornada siguiente, la última, y sin depender de sí mismos, el equipo consiguió certificar su plaza de play-of en Barakaldo. Aquello demostró el mérito de un equipo que, como se decía antes, no parece ponerse límites. Los datos lo reflejan. Tras un año de aquello, a la misma jornada los de Iriondo han llegado con el play-off ya asegurado, con mejores números que el curso pasado, y con un objetivo más ambicioso: se campeones de grupo.
El penúltimo escollo vestía hoy de negro. Los vecinos del Sanse, sin opciones de play-off pero con posibilidades aún para la Copa, no venían a regalar nada y por ello comenzaron golpeando. Ocho minutos disputados de encuentro y Rubén Sánchez, un inhabitual en los esquemas de Julio Algar, hacía el 0-1 en una jugada que iniciaba Miguel Muñoz. El central realizaba un gran cambio de orientación a banda izquierda para Saúl, este superaba a Andújar, y llegando al área le ponía el balón a Rubén Sánchez para empujarlo a puerta vacía.
De este tempranero tanto no se intimidó el conjunto local que guardaba sus mejores minutos de partido para instantes después. La maquinaria del centro del campo de Iriondo comenzaba a engrasar y, como se viene viendo en muchos partidos, no solo basta con una buena colocación en el campo para frenar a los líderes del grupo. Sin cumplirse el 20´de la primera mitad Carlitos nos dejaba uno de los goles de la temporada. El andaluz recibió un pase en la frontal del área y sin pensárselo golpeó con el empeine exterior de su zurda a la escuadra derecha de Morales. A lo que asistimos a continuación fue al vendaval de un equipo agarrado por el desenfreno. De una falta a favor de los locales Ayoub quiso sumarse a la fiesta de los golazos. El marroquí recibió un pase de un inteligente Coto que, sin pedir pasos, sorprendía al Sanse para darle el balón a Ayoub y este controlar y disparar de media volea a la red de un Morales al que después de ver sendos tantos no se le puede reprochar absolutamente nada. Y para qué conformarse con remontar el gol encajado pudiendo sentenciar o, por lo menos, dejarlo muy a favor. Eso debió pensar el enmascarado De frutos-continúa jugando con una protección facial tras el golpe sufrido ante el Toledo- que disfrazado de "Flash Superhero" superaba por velocidad a cada jugador a su paso y llegando a línea de fondo ponía un balón raso hacia el punto de penalti para que de nuevo Carlitos, llegara desde atrás y batiera a Morales tras la impasividad de la defensa sansera.
La conexión De Frutos - Carlitos no pasó por alto el gran partido de Vicente, que a medida que transcurren las jornadas se afianza más en el centro de la defensa junto a un Jorge García-hoy luciendo el brazalete de capitán- del que seguro está aprendiendo el canario. Y así se vio tal solidez defendiendo ambos con uñas y dientes un resultado que solo estuvo cerca de cambiarse al término de la primera mitad tras una gran jugada de Fer Ruiz que Saúl no llegó a rematar por centímetros.
Con toda una segunda mitad por delante el Sanse vio cómo poco a poco se agotaban sus opciones. Iriondo daba oxígeno a su centro del campo introduciendo a Rubén y Dani Martínez por Carlitos y Ayoub respectivamente, algo que permitió a los locales afrontar lo que quedaba con más frescura en las piernas. En el otro banquillo Julio Algar buscó soluciones haciendo tres cambios rápidos, Maganto el primero de ellos, pero ninguno pudo ayudar a hacer ningún tanto más.
Con esta victoria el Rayo Majadahonda por el momento no asegura el primer puesto debido a la incógnita del Deportivo Fabril, del que todavía no se tiene confirmación de si podrá disputar finalmente el play-off. En cualquier caso los majariegos pueden depender de sí mismos para poder terminar primeros. En siete días y en Ferrol será donde los de Iriondo busquen la hazaña. El Sanse por su parte seguirá con opciones de meterse en Copa tras la derrota del Talavera. Los de Julio Algar se despedirán en Matapiñonera recibiendo la próxima jornada al Coruxo.
FICHA DEL PARTIDO
C.F. Rayo Majadahonda: Salcedo; Andújar, Vicente, Jorge García, Juan Cruz; Óscar, Ayoub (71´Dani Martínez), Carlitos (78´Rubén); Coto, Dani Pichín (64´Chiki) y De Frutos.
U.D. San Sebastián de los Reyes: Morales; Bogdan, Miguel Múñoz, Borja Gómez Saúl; Zazo (68´Toni Arranz), Rubén Ramos (60´Álvaro Prada); Fer Ruiz, Borja Díaz(54´Maganto), Carlitos; Rubén Sánchez.
Árbitro: Soto Grado, comité riojano. Amonestó a Jorge García del Rayo Majadahonda, y a Miguel Muñoz, Rubén Ramos y Rubén Sánchez del Sanse.
Goles: 8´Rubén Sánchez (1-0); 19´Carlitos (1-1); 21´Ayoub (2-1); 26´Carlitos 3-1).
Los mejores
Rayo Majadahonda: Carlitos
Sanse: Fer Ruiz
Incidencias:Ciudad Deportiva Cerro del Espino, cerca de 1000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 37 del grupo I de Segunda División B. Al descanso del encuentro, los diferentes equipos de la escuela del CF Rayo Majadahonda saltaron al césped con motivo del acto de clausura de la presente temporada.
Zona Mixta