Fin de una racha de 6 partidos sin perder
El Sanse se descuelga de la pelea por los puestos de playoff de ascenso. Álvaro Rey marcó tres goles y puso fin a la racha. El único objetivo del Sanse en los tres partidos restantes es clasificarse para la Copa del Rey.
La visita a Ferrol no ha sido tan idílica como esperaba el equipo madrileño tras caer derrotado 4-1 contra uno de los equipos que todavía se está jugando la permanencia en segunda B. El Racing de Ferrol pone así fin a la racha de 6 partidos sin perder que llevaba el Sanse y le quita cualquier opción de pelear por los puestos de playoff, al quedarse a 9 puntos del cuarto clasificado: el Celta B.
Julio Algar solamente realizó un cambio en el once inicial respecto al partido anterior, y fue Zazo quién formo parte del 11 titular en lugar de Álvaro Prada. Con Zazo formando el doble pivote junto a Toni Arranz, el Sanse fortalecía su centro del campo y cambiaba el sistema de juego habitual, para pasar a jugar con un 4-2-3-1.
El partido comenzó a un ritmo frenético y pronto llegaron las ocasiones. En el minuto 10, Diego Barrios detuvo un penalti pero tres minutos más tarde Álvaro Rey marcana el primer tanto de la tarde. El Sanse no se encontraba cómodo en el terreno de juego, y el Ferrol se sentía muy superior y lo aprovechó poniendo más tierra de por medio tras anotar Álvaro Rey el segundo gol. Poco antes del tiempo de descanso Rubén Ramos recorto diferencias tras marcar de penalti.
El Sanse movió el banquillo tras el descanso con la entrada de Carlitos, pero el Racing de Ferrol demostró que no estaba por la labor de perder el partido y tan solo 11 minutos después de la reanudación marcaba Pablo Rey el tercer tanto. El gol de la sentencia llegó en el mintuo 80 y fue obra de Álvaro Rey que se marchó a casa con el balón tras haber firmado un hat-trick.
Este resultado deja al Sanse en la octava posición con 50 puntos y le quita cualquier opción de jugar los playoff de ascenso. Por tanto, en los tres partidos restantes de la temporada el Sanse aún tendrá en juego el clasificarse para disputar la temporada que viene la Copa del Rey. Con este triunfo es el Racing de Ferrol el equipo que da un paso de gigante, al colocarse en la decimoséptima posición y teniendo a solo dos puntos la salvación. El próximo partido del Sanse será el próximo domingo en Matapiñonera y será contra el Real Madrid Castilla; por su parte, el Racing de Ferrol recibirá al Valladolid B.
Ficha técnica
Racing de Ferrol: Mackay, Diego Seoane, Maceira, Víctor Vázquez, Aitor Arregui, Joseba Beitia, Armental (Aitor Pascual 75´), Abel Suárez, Joselu (Áaron Sánchez 81´), Pablo Rey y Álvaro Rey (Gonzalo 86´).
UD Sanse: Diego Barrios, Saúl, Miguel Muñoz, Borja Gómez, Bogdan (Álvaro Prada 65´), Zazo (Maganto 58´), Toni Arranz, Rubén Ramos, Borja Díaz (Carlitos 45´), Fer Ruiz y Mendi
Fotografía principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse)