Julián Calero, sobre la violencia en el fútbol: "Tiene que cambiar la educación de base"

Cargando...

El entrenador del CDA Navalcarnero, Julián Calero, ha afirmado este domingo que para acabar con la violencia en el fútbol es necesario "educar" a las nuevas generaciones. "Hay gente que dice que por pagar una entrada de 15 euros tiene derecho a insultar, pero no es así", ha señalado.

Quesos de la Huz 1200 200

El fin de semana pasado se produjo un hecho lamentable en un encuentro de juveniles entre el C.F. San Esteban y el CDA Navalcarnero. El entrenador del Naval fue agredido por jugadores del conjunto contrario. El técnico recibió un puñetazo en la mandíbula y, tras caer al suelo inconsciente, recibió algunas patadas de los jugadores contrarios. J. L. V. N. tuvo que acudir al hospital por los golpes recibidos, donde tuvo que ser atendido por los médicos.

Otro hecho lamentable en nuestro fútbol que los dos equipos condenaron en sus cuentas de Twitter. "Condenamos todo tipo de violencia y lamentamos los incidentes ocurridos con el Navalcarnero. #Noalaviolenciaenelfútbol", escribía el San Esteban. Además, unos días después el club comunicaba la expulsión del equipo del jugador que había protagonizado los hechos.

Por su parte, el Navalcarnero afirmó en su cuenta de Twitter que su misión como club es la de "formar personas" y que por ello "condenaban cualquier tipo de violencia y mostraban todo su apoyo al entrenador, una persona que lleva en el club varias décadas y que si por algo se caracteriza es por su respeto y pacificación en momentos complicados".

Tras el encuentro de este fin de semana de Segunda División B entre el Navalcarnero y el Rayo Majadahonda, Julián Calero también fue preguntado por estos acontecimientos (Minuto 4.17). "Tiene que cambiar la educación de base para que esto no suceda. Los propios padres en un campo de fútbol insultan delante de sus hijos, y es más, dicen que como pagan una entrada tienen derecho a ello y eso es un grave error. No estoy dispuesto a que me insulten porque paguen una entrada, ni yo ni ningún jugador ni ningún árbitro por ningún tipo de circunstancia. Apoyar a nuestro entrenador porque una panda de vándalos han estado a punto de poder acabar con su vida, porque es una persona con cierta edad a la que chavales jóvenes han pataleado. Me parece vergonzoso y lamentable y lo que hemos hecho desde la primera plantilla es apoyarle y darle cariño. Encima hay una cosa que está jugando en su contra y es que quiere mantener su anonimato y no quiere hacer declaraciones porque no quiere dar bola a esto, y ese grupo de vándalos sí ha hecho declaraciones y ha puesto la pelota en su tejado, cuando han pegado y le han dado una paliza a un señor mayor".