CF Fuenlabrada 1-1 Gimnástica Segoviana

Un acueducto en el camino

Cargando...

Un gol de falta de Agus Alonso en el descuento impide al Fuenlabrada abrir brecha con sus perseguidores, y ve truncada su racha de victorias en el Fernando Torres. Randy fue el mejor de los fuenlabreños hasta su lesión. 

segoviano 1200 200

Este gol que han visto en la portada de Pobla FM (o si no lo han visto les recomiendo que lo hagan) supone que el CF Fuenlabrada pierda dos puntos fundamentales para ampliar ventaja con Fabril, Rayo Majadahonda y Rápido de Bouzas. Y para ver truncada una racha de 3 partidos consecutivos logrando la victoria como local, siendo hasta hoy el partido contra el Castilla el último pinchazo en el Fernando Torres.

Los azulones, cuál si hubiesen degustado un cochinillo acompañados de unos judiones de la granja, salieron al césped del Torres un tanto apagados; aparte de acusar las bajas por sanción de los recién renovados Cata Díaz y Dioni Villalba. Para cubrir dichas ausencias, Antonio Calderón puso al capitán Juanma Marrero acompañando a Armando en el centro de la zaga. Y a una de las caras nuevas de este invierno como Arruabarrena para suplir al pichichi malagueño.

Como si fuesen la Dinamarca del 92, más aún por la similitud de la camiseta con la “Dinamita Roja”, la Gimnastica Segoviana salió al estadio fuenlabreño sin presión de ningún tipo y los primeros minutos fueron de claro control visitante, teniendo que despejar Juanma un despeje peligroso al poco de empezar el encuentro. No sería hasta los 16 minutos cuando el Fuenlabrada amenazaba con empezar a jugar teniendo el primer acercamiento a la meta visitante, pero el disparo de Cristóbal se encontraba con Facundo; y pocos minutos después una combinación de Hugo Fraile por la derecha con enganche kiriko desembocó en una ocasión que rebotó en el poste.

Pasaban los minutos y los de Abraham Garcia se mostraban seguros sobre el terreno de juego, y más viendo que el Fuenlabrada no era el del 7-0 al Coruxo ni el 6-0 al Talavera; tal fue así que hicieron sudar a la defensa para evitar dos contras que pintaban bastante mal. Primero Armando saliendo al cruce, y posteriormente Fran García protegiendo un balón envenenado.

Pese a no estar chisposo el conjunto azulón, a los 38 minutos lograría ponerse por delante tras una gran jugada que inició Cristóbal, bordeó el área arrastrando a los defensores tras él, de tal manera que dejaron libre de marca a Dani Fernández por la derecha y desde dentro del área puso el 1-0 a pesar de que Facundo la tocó de primeras.

Con ese tanto muchos ya pensábamos que los de Calderón iban a encarrilar otros 3 puntos, y más que llegaron al descanso en área segoviana, pero esa desventaja no pareció afectar a los castellanos que casi sorprenden con un centro envenenado desde la izquierda que Codina tuvo que mandar a corner.

Dani Fernández justo antes de poner por delante al Fuenlabrada en el marcador (Foto: CF Fuenlabrada)

Los segundos 45 minutos tuvieron demasiada intensidad, pero el partido pudo cambiar si primero Cristóbal consigue marcar el que hubiera sido el gol de la jornada, realizando un gran globo desde la esquina derecha que Facundo detuvo justo a tiempo. Y si Arribas hubiese estado más acertado cuando al borde del área pequeña tuvo el empate pero se encontró a un Codina que le hizo una parada de reflejos; y minutos más tarde con un cabezazo de Anel que volvió a atajar el meta azulon. Dejando clara la seguridad de ambos guardametas en el día de hoy.

El tiempo pasaba y el Fuenla se dedicaba a sujetar a su rival a la espera de sorprender en una contra pero los segovianos duplicaban su intensidad, obligando a los de Calderón a replegarse sobre todo el terreno de juego, más cuando perdieron a Randy por lesión que estaba siendo uno de los mejores en el día de hoy.

Y cuando parecía que este partido se iba a saldar con una victoria por la mínima como contra Cerceda o Guijuelo, llegaba el mazado en el Torres. El tanto de falta de Agus Alonso que se hacía alusión al inicio de esta crónica que servía para que la Gimnástica Segoviana obtuviese un punto más que merecido viendo cómo se dio el partido de hoy, y que dejaba con cara de circunstancias al entorno kiriko tras haber perdido una gran ocasión de abrir brecha con sus perseguidores; más aún cuando llega una fase del calendario muy exigente que comenzará con la visita el próximo domingo a la guarida de los lobos del Unión Adarve.

Ficha del partido

CF Fuenlabrada (1): Codina Dani Fernández, Fran García, Armando, Juanma, Randy (70’ Ismael), Hugo Fraile, Caballero, Arruabarrena (68’ Bravo), Cristobal, y Quero (62’ Vicente)

Gimnástica Segoviana (1): Facundo, Borja Plaza (56’ Guille), Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Agus Alonso, Leira, Arribas (66’ Kike), Fernan, y Asier (75’ Domingo)

Goles: 1-0 Dani Fernández 38’, 1-1 Agus Alonso 90’

Árbitro: Hernandez Hernandez (Tenerife) amonestó a Juanma y Caballero por el Fuenlabrada; y a Borja Plaza y Fernan por la Gimnastica.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo I de 2ªB disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 2600 espectadores, unos 50 aficionados de la Gimnástica Segoviana.

Foto portada: CF Fuenlabrada