Un mago en el barrio del Pilar
El Unión Adarve ficha a Gerardo Berodia. El jugador rescindió su contrato con el Rayo Majadahonda para recalar en el Vicente del Bosque
El Unión Adarve se hace con los servicios de Gerardo Berodia, uno de los jugadores con más talento de Segunda B se unirá al equipo de Víctor Cea para reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. Berodia había pasado la primera mitad de la campaña en Rayo Majadahonda donde era el máximo goleador del equipo.
En un comunicado oficial, el club majariego anunciaba que “tras la insistencia continuada del jugador por abandonar el Club en el mercado de invierno, ya que tenía otra oferta de un equipo madrileño. El C.F. Rayo Majadahonda no ha tenido otra opción que dejarlo marchar”. El jugador también se despidió del club y de todos sus aficionados vía redes sociales a los que agradeció su buen trato durante estos meses. Berodia también recibió muestras de afecto por parte de varios compañeros, ex compañeros y aficionados.
Su incorporación al Unión Adarve, aunque no es oficial, parece ser ya un hecho. El club madrileño ha anunciado que a las 00:01 del 1 de enero dará el “campanazo”. Todo apunta a que el fichaje se hará oficial a esa hora. Berodia encendía la mecha publicando una foto en su cuenta de Twitter donde aparece jugando con el Móstoles contra el Unión Adarve.
Berodia ya es todo un trotamundos del fútbol madrileño. En 1995 fue el mejor jugador infantil de Europa con el Real Madrid pero un tumor en el tobillo que casi le cuesta la pérdida de un pie puso freno a su progresión. Tras militar en varios equipos de Tercera, Segunda B y Segunda puso rumbo a Bolivia donde fichó por el Wilstermann. Allí se convirtió en una estrella, era imagen de varias marcas y se ganó el apodo del “mago”. Una serie de problemas personales provocaron su regreso a España para fichar por el Navalcarnero. En el Naval logró llegar al playoff de ascenso y ascender al equipo a Segunda B. Al año siguiente firmó por el Móstoles al que también llevó a los playoff pero sin el mismo éxito que en Navalcarnero.
Al principio de esta campaña, Berodia firmó por el Rayo Majadahonda y seis meses después llega al Adarve. Con 36 años, Berodia aún tiene mucha magia que aportar a los lobos. El mago aterriza a los pies de las cuatro torres.