Un punto con sabor a playoff
El CDA Navalcarnero cosechó un buen empate frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina en la mañana de este domingo. Con este punto, y tras la derrota del Deportivo Fabril, los madrileños regresan a puestos de playoff a falta de 10 jornadas para terminar la liga.
Un pasito más y una jornada menos. Eso han pensado los aficionados del CDA Navalcarnero este domingo tras el empate de sus muchachos frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina. Los de Julián Calero se colocan con 48 puntos y aprovechan la derrota del Deportivo Fabril para regresar a los puestos de playoff de ascenso.
El Mariano González era testigo de uno de los mejores partidos de la jornada. El Naval, equipo revelación del Grupo I, frente a la Deportiva, un equipo histórico que a pesar de no estar realizando una buena temporada, demostró su calidad sobre el césped.
[anuncio id="14"]
Los rojiblancos, muy motivados y lanzados a por la victoria, iniciaron el encuentro con mucha intensidad y poniendo en apuros al equipo visitante. Ya en la primera jugada, tras el saque de centro, Joaquín Cerdá pudo hacer el primer gol del encuentro.
Además de esa de Joaquín, el Naval dispuso de cuatro ocasiones más en los primeros 15 minutos. Julio Cidoncha mandó el balón al palo en un gran remate de bolea en la primera de ellas; después, Barbosa, en dos ocasiones, pudo marcar el primer tanto del encuentro, pero en la primera de ellas no alcanzó el remate y en la segunda realizó un buen disparo que se marchó fuera por poco; Cifo cerró este carrusel de ocasiones en los primeros minutos con una falta que pasó cerquita del palo derecho.
Tras la salida en tromba de los locales, la Deportiva se asentó sobre el terreno de juego y empezó a dominar el balón, moviendo a los locales de un lado a otro del campo. En el minuto 40, Sergio Cidoncha, hermano del centrocampista rojiblanco Julio, estuvo muy cerca de adelantar a los suyos tras una jugada enrevesada dentro del área, que acabó en córner. Así llegábamos al descanso, con igualdad en el marcador.
En la segunda parte las fuerzas se igualaron y ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse el choque. El delantero visitante Yuri, en la más clara de su equipo, mandó el balón alto en una contra en la que se había quedado solo frente a Isma Gil. Además, Sergio Cidoncha también pudo hacer gol en los últimos instantes del choque con un cabezazo que se estrelló en el larguero.
Por parte de los locales, Joaquín puso el peligro en los segundos 45 minutos. Muy cerca estuvo de marcar tras varios regates dentro del área para deshacerse de los defensas y un disparo que fue desviado por un rival, rozando el larguero. Fran Santano tuvo la última en el 87’ pero su golpeo se marchó fuera.
A pesar del empate sin goles, los aficionados pudieron disfrutar de un partido muy intenso y con muchas ocasiones, y que podría haber caído para cualquiera de los dos bandos. Un buen punto para el Naval, que vuelve a playoff; no tanto para la Ponferradina, que se coloca con 32 puntos, cerquita del descenso.
Foto de portada: CDA Navalcarnero