CF Fuenlabrada 4-0 Racing de Ferrol

Volvió a salir el sol

Cargando...

10 jornadas después el CF Fuenlabrada se reencuentra con la victoria tras doblegar al Racing de Ferrol por un claro 4-0 con el estreno en el banquillo de Eloy Jiménez. Los kirikos vuelven a celebrar goles en casa después de 3 partidos sin marcar. Doblete de Dioni que ya suma 21 tantos. 

FERRETERIA ORTIZ 1200 200

Lluvia, lluvia y más lluvia. Es lo único que hemos visto durante 10 largas semanas en las inmediaciones del Fernando Torres. Era tal la tormenta que, un rayo caído fulminó al entrenador que dio un 2017 inolvidable al CF Fuenlabrada, Antonio Calderón. Pero por suerte para los azulones, en el día de hoy se disiparon esos negro nubarrones (y literalmente también) con una contundente victoria por 4-0 ante un candidato por el ascenso venido a menos como era el Racing de Ferrol.

Desde un principio se vio a un Fuenlabrada mucho más fresco y tranquilo sobre el césped, acostumbrado a lo que habíamos visto estas semanas; lo que conllevó que, a los 8 minutos, los de Eloy Jiménez gozasen de una gran primera ocasión tras un saque de esquina que Randy cabeceó a bocajarro y Mackay respondió con una gran parada. Una ocasión que sería el preámbulo del primero de los cuatro tantos que hoy pudimos presenciar. Balón largo que logra controlar Vicente, centra desde la izquierda y Dioni consigue perforar la red gallega para alegría de unos kirikos que no celebraban un gol en casa desde finales de febrero cuando les rindió visita el Atlético de Madrid B.

Ese 1-0 espoleó a los madrileños, y las llegadas a la portería visitante eran constantes. Las más destacadas el centro por la izquierda que Hugo Fraile no llega, y Vicente la mandó fuera. O un gran centro que se saca Fran García de la manga para el 11 fuenlabreño, que Mackay desbarataba a córner. U otra que vino de un centro de Hugo Fraile para Dioni que la mandó por encima de la 12 Sur.

La imagen que todos los kirikos deseaban ver. La de un equipo unido celebrando una nueva victoria como la que hoy lograron. (Foto: CF Fuenlabrada)

Todo un vendaval de juego del CF Fuenlabrada que borró prácticamente del campo al Racing de Ferrol donde, únicamente, pudieron inquietar la portería de Pol desde el balón parado pero, con la ausencia de Joselu sancionado y la lesión de Fran Sota, lo tuvieron tan negro como la equipación que vistieron en el Fernando Torres.

Conscientes de lo que hay en juego, los de Ricardo fueron ganando terreno durante la segunda mitad hasta adueñarse del control del juego, llevándoles a tener una clara ocasión con un centro desde la izquierda que Brais remató rozando el poste. Situación que a algún kiriko le pudo recordar al encuentro contra la Gimnastica Segoviana. Pero a diferencia de ese partido, Eloy Jiménez supo darles en pocos días la psicología suficiente para mantener a sus jugadores serenos sobre el campo, y asestar dos duros golpes a su rival de manera consecutiva para sentenciar el partido. El primero llegó tras una falta que bota Carlos Caballero para que Juanma remate de cabeza a la red. Y un minuto después, un disparo de Randy desde la frontal del área, tras una jugada combinada con Dioni, volvía a alojarse al fondo de las mallas, despejando de manera definitiva los nubarrones del Torres que duraron 78 días. Los que transcurrieron desde el sábado 27 de enero cuando el Fuenlabrada vencía al Guijuelo por 1-0.

Con el partido ya sentenciado para los locales, hubo tiempo para ampliar aún más el marcador cuando Randy fue derribado dentro del área, y el colegiado murciano Salvador Lax, señalaba el punto fatídico. Un penalti que Dioni transformaba logrando el 4-0 definitivo, y el 21er tanto en su cuenta particular.

Una victoria que vuelve a iluminar el cielo del Fernando Torres, y las ilusiones de un equipo que espera que la falta de nubes se prolongue, al menos, hasta finales de mayo.

Ficha del partido

CF Fuenlabrada (4): Pol, Dani Fernández (77’ Jaume), Fran García, Cata Diaz, Juanma, Gullón, Hugo Fraile (81’ Quero), Randy, Dioni, Caballero, y Vicente (71’ Cristóbal).

Racing Ferrol (0): Mackay, Seoane (82’ Pascual), Nano, Victor Vázquez, Arregui, Beitia, Armental, Álvaro Rey, Fran Sota (17’ Brais), Pablo Rey, y Maceira (63’ Juan Mera).

Goles: 1-0 Dioni (11’), 2-0 Juanma (72’), 3-0 Randy (73’), 4-0 Dioni (penalty) (88’)

Árbitro: Salvador Lax (Murcia) Amonestó a Gullón y Dani Fernández por el Fuenlabrada, y a Victor Vázquez, Beitia y Arregui por el Racing de Ferrol.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del grupo I de 2ªB disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 2000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Isidro Silveira Rey, consejero delegado del Racing de Ferrol.

Foto portada: CF Fuenlabrada