De Tomás y un gran Rayo condenan un poco más al Lorca
Unai López y Javi Guerra se unieron a la fiesta vallecana.
Un hat-trick de Raúl De Tomás junto a los tantos de Unai López y Javi Guerra provocó una fiesta en las gradas de Vallecas. El gol del honor por parte visitante fue obra de Dorado en propia puerta.
El Rayo Vallecano llegaba al Estadio de Vallecas sin conocer la victoria en este 2018, su último choque concluyó con empate a cero ante el Numancia en Los Pajaritos. Por su parte el Lorca visitaba el estadio franjirrojo metido en una racha de siete partidos perdidos. Míchel ante las bajas de Velázquez por sanción y Santi Comesaña por lesión, alineó al zaguero Antonio Amaya y al media punta argentino Chori Domínguez.
El choque comenzó con un fuerte disparo desviado por parte visitante tras fallo de Amaya. Ese disparo fue un espejismo para lo que se iba a ver en los 90 minutos. Minutos después aviso RDT a Dorronsoro de lo que se le venía encima. Otro aviso fue un cambio de juego de Raúl De Tomás que se enveneno y casi sorprendió al guardameta que tuvo que realizar una gran intervención. A la tercera fue la vencida y De Tomás pilló un balón dentro del área y lo envió a la jaula firmando el primer gol rayista de la tarde. Diez minutos más tarde el autor del primer tanto se preparaba para lanzar una falta al borde del área, el delantero con un sutil disparo superaba la barrera y con un toque al palo sellaba su doblete en menos de 25 minutos de partido. El vendaval rayista ya era una realidad y el conjunto de Fabri solo podía aguantar y esperar su oportunidad. Trejo falló una pena máxima tras golpear su disparo al travesaño. Al final de los primeros 45 minutos el Rayo vencía con un contundente 2-0.
Nada más comenzar la segunda mitad llegaría el hat-trick de Raúl De Tomás que de esta manera conseguía anotar por primera vez en su carrera profesional tres goles. El partido poco a poco se iba convirtiendo en un trámite para ambos conjuntos. A falta de 15 minutos para el final un disparo raso de Unai López acabaría dentro de la portería defendida por Dorronsoro. La ventaja ya era de cuatro goles y la afición rayista estaba disfrutando del juego de su equipo. En los últimos 10 minutos llegó el tanto de la honra para los murcianos después de que Dorado despejará un balón para su propia portería. El Lorca tuvo la oportunidad para recortar diferencias desde el punto de penalti pero el lanzamiento de Dani Ojeda se marchó por encima de la portería de Alberto. Cuando todo parecía abocado al 4-1 llegó el tanto de Javi Guerra que había entrado por Raúl De Tomás. Finalmente el partido acabó con la manita vallecana y con Raúl De Tomás llevándose el balón del encuentro.
El próximo compromiso para el Rayo Vallecano será el viernes en tierras navarras ante el Osasuna, el Lorca intentará recortar distancias a sus rivales por el descenso y se medirá al Almería en el Artes Carrasco.
Ficha del partido
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Amaya (57’ Abdoulaye), Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Chori Domínguez (60’Cerro); Embarba, Trejo, Unai; Raúl de Tomás (74’Javi Guerra)
Lorca: Dorronsoro; Pina, Nasuti, Holgersson, Pomares; Tropi, Javi Muñoz (52’Noguera); Nando, Abel (52’ Albisua), Aly Malle; Onwu (52’Ojeda).
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco). Amonestó a Tropi (27`).
Estadio de Vallecas, 7.994 espectadores.