Desastre
Cinco partidos lleva el Alcorcón sin conocer la victoria y solo ha conseguido un punto de los últimos quince posibles. La situación arrastra a los alfareros a la parte baja de la clasificación, que podría caer a los puestos de descenso esta misma jornada, 4-0.
El Alcorcón tira la toalla y se olvida de ganar. El encuentro frente al Valladolid era necesario para volver a encontrarse con la victoria después del varapalo sufrido frente al Córdoba el pasado domingo. Había que ganar, había que coger confianza y dejar de dar zarpazos hacia atrás que solo tienen una única salida, y nada deseada. La preocupación existe, es una realidad en el seno de la familia alfarera. Los resultados no están llegando después de un arranque ligeramente alentador. La epidemia de las derrotas no se podía prolongar más jornadas, la situación no es terminal ni límite, pero si preocupante. Muy preocupante.
Bien plantado sobre el césped, saltó el conjunto de Julio Velázquez sobre el José Zorrilla. Dani Jiménez iba a ser el titular en la portería tras la expulsión de Casto. Sangalli también iba a salir en el once titular, con una clara intención, hacerse con los tres puntos. El Alcorcón no llegaba a meta rival, ni tampoco creaba situaciones de peligro para inquietar a un oponente que se estaba haciendo con los mandos del partido.
Hugo Álvarez lo iba a intentar con un cabezazo, pero fue un espejismo. El Valladolid manejaba a su antojo el encuentro, le faltaba el gol, pero la iniciativa la tenía. La disciplina en el campo de los alfareros parecía que no se iba a romper. Anuar lo intentaba pero se estrellaba contra el muro defensivo de los madrileños. Cuando parecía que la mejor noticia para ir al descanso era el empate, apareció el estrepitoso error de Dani Jiménez. Un centro de Ángel García, que no consigue atrapar el guardameta alfarero, cayó sobre Jaime Mata para anotar el primero en el Zorrilla.
Otra vez el Alcorcón se encontraba con el marcador en contra, tenía que remar. Así se fueron al descanso, perdiendo por la mínima, con una imagen pobre y con una sensación de que se iba a hacer muy larga también la segunda mitad.
En la reanudación, Julio Velázquez no se planteó hacer cambios. Sin ningún movimiento, salió con el mismo once inicial para darle la vuelta a la situación. En el minuto 60 Míchel Herrero acabó con la ilusión de ir a por la remontada. En un saque de falta que pega en la barrera y...dentro. Álvaro Peña y Borja Domínguez saltaron al césped, en lugar de Sangalli y Hugo Álvarez.
Tras el cambio no se produjo ninguna reacción. El Alcorcón volvió a mostrarse inoperante, con un Julio Velázquez que no sabía como dar la vuelta a la situación. Poco después saltó al césped Dumitru en lugar de Albert Dorca. El Valladolid lo siguió intentando para anotar el tercero. Gianniotas estrella el esférico en el larguero tras un centro de Hervías, y Jaime Mata no perdona para hacer el segundo en su cuenta particular y el tercero en el resultado global. Con el partido sentenciado, el Alcorcón perdido, y con una nueva derrota en el casillero, el Valladolid quiso aumentar la renta la renta goleadora y anotar el cuarto por medio de Gionnotas.
Nueva derrota del conjunto alfarero que deja muy tocado a Julio Velázquez. Segunda vez consecutiva que el equipo cae goleado de forma estrepitosa y dando una mala imagen. La situación tiene que cambiar mucho. Muchísimo si no se quiere sufrir en exceso. Preocupación en Santo Domingo.
Ficha del partido
Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel, Borja, Anuar, Toni, Míchel, Plano y Mata. También jugaron Hervías, Cotán y Gianniotas.
Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Navarro, Burgos, Toribio, Albert Dorca, Álvaro Giménez, Borja Lázaro, Bellvis, Hugo Álvarez y Sangalli. También jugaron Borja Domínguez, Álvaro Peña y Dumitru.
Goles: Jaime Mata (1-0), Míchel (2-0), Jaime Mata (3-0), Gianniotas (4-0)
Estadio: José Zorrilla, 9.402 espectadores.