Plantilla y directiva rayistas visitan las instituciones por el ascenso

El Rayo reclama mejoras en su estadio en su visita a Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

Cargando...

El Rayo Vallecano cumplió con el ritual de visitar al presidente de la Comunidad de Madrid y a la alcaldesa de la ciudad. Unos actos ya vistos en otros años de ascenso del club vallecano y recientemente en las victorias del Real Madrid y Atlético al conseguir la Champions y la Europa League. Pero fiel al caracter reivindicativo del barrio, aprovechó la visita institucional para reclamar mejoras en el estadio. Ahora mismo hay unas obras previstas casi de emergencia.

El Rayo visita Ayuntamiento y Comunidad de Madrid El Rayo visita Ayuntamiento y Comunidad de Madrid El Rayo visita Ayuntamiento y Comunidad de Madrid El Rayo visita Ayuntamiento y Comunidad de Madrid El Rayo visita Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

[anuncio id="1"]

Los primeros en recibir a los franjirrojos fueron los miembros de la Corporación municipal, con la alcaldesa Manuela Carmena a la cabeza. Acompañada por Francisco Pérez, el concejal del Distrito de Vallecas, que elogió el buen ambiente que se vivió durante todo el domingo en los alrededores del estadio, y aseguró que "el Rayo es más que un club" y que "mientras a otros les parte un rayo, a nosotros nos une un Rayo". 

Por su parte, el presidente rayista, Raúl Martín Presa, agradeció el apoyo municipal al Rayo también cuando estaba en Segunda División. Presa destacó que para el Rayo "es más importante el ascenso a Primera que para el Madrid ganar la Champions", e invitó a la alcaldesa a acudir al estadio a un partido, algo que, asegura, aún no ha ocurrido. El presidente rayista se mostró orgulloso de los valores que representa el Rayo, que no tiene nada que envidiar a los que defienden "los grandes clubes de la ciudad", y reivindicó un trato igualitario que no siempre se produce respecto a ellos. En este sentido, pidió que "nos sentemos mañana a las nueve de la mañana si es necesario" para mejorar el Estadio de Vallecas. Carmena respondió mostrando su disposición al diálogo. 

Antonio Amaya tomó después la palabra y como representante "de un barrio humilde" se mostró orgulloso del ascenso. También Míchel, el entrenador, destacó la emoción de ver miles de camisetas rayistas el domingo con su equipo. Después la directiva rayista regaló a la alcaldesa una camiseta con su apellido y el número uno, símbolo del ascenso a Primera. 

Minutos después la delegación rayista acudió a la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Martín Presa recordó que era el día del cumpleaños del Rayo, "94 años de historia", destacó que es un "orgullo que haya cinco equipos madrileños en Primera División" y volvió a añadir lo importante que era para el Rayo estar en Primera. Y añadió que "nuestros aficionados y todos los madrileños necesitan un estadio mejor y el Rayo va a poner todo de su parte. El Rayo quiere invertir en el estadio, y quiere que Comunidad y Ayuntamiento lo hagan también. Así que tengamos una reunión a tres bandas para buscar una solución para los aficionados del Rayo Vallecano, una solución de futuro". 

El presidente regional, Ángel Garrido, agradeció la visita, recordó que era "vallecano de nacimiento" y mostró el orgullo de tener "uno de cada cuatro equipos de Primera en Madrid". Garrido recordó que ya hay unas obras proyectadas que se pondrán en marcha pronto para mejorar accesos e instalaciones del estadio para la próxima temporada. 

El momento más emotivo del acto fue cuando se hizo salir al escenario a Isi, el utillero que lleva ya más de treinta años años en el club, y que aunque cumple 65 años a finales de este mismo año, seguirá trabajando en el Rayo al menos hasta el final de la temporada 2018/2019.