Embarba: "Me hacía falta el gol"

Mal sabor de boca tras el Rayo 1-1 Tenerife

Cargando...

El punto logrado el pasado sábado no fue suficiente para los jugadores del Rayo Vallecano. Pese al optimismo mostrado por su entrenador, Míchel, el vestuario mostró su tristeza después de un encuentro en el que podían haberse logrado los tres puntos ante una afición siempre entregada. 

Adrián Embarba y Raúl Baena salieron a zona mixta con mal sabor de boca. El partido comenzó con un Rayo "dormido" y un Tenerife decidido a demostrar quién está en los puestos de "play off" en la tabla. Sin embargo, el gol de Embarba despertó la sed de victoria del conjunto rayista. Necesitan sumar los puntos suficientes para lograr la salvación cuanto antes, pero esa presión no les ayudó a remontar el partido, que terminó en tablas.

Por su parte, Embarba reconoció que necesitaba anotar un gol para volver a tener confianza, pero no se mostró demasiado contento. "Tampoco sirve de mucho si el equipo no gana", afirmó. "Queríamos ganar aquí en casa con la afición, que siempre está de diez, pero bueno, hay que seguir sumando", prosiguió.  

El canterano, que se encuentra en un gran momento de forma, confesó que no comenzaron el partido como tenían previsto, pero sostuvo que, al final, fueron superiores. "El resultado para mí es injusto porque, quitando los primeros minutos, durante el resto del partido creo que hemos sido mejores, hemos mantenido el balón y hemos llegado más que ellos al área", explicó.  

Pensando ya en el siguiente partido ante el UCAM Murcia, el de Carabanchel recordó que aún quedan nueve partidos y muchos puntos por sumar. "Hoy hemos empatado ante el tercero y nos vamos con mal sabor de boca, creo que estamos en la línea que tenemos que seguir y ojalá que de aquí a final de temporada saquemos muchos puntos", comentó.

Baena: "Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos"

Además, Raúl Baena, que salió en sustitución de Roberto Trashorras en la segunda mitad, valoró de manera similar el partido. "Nos vamos con la sensación de que hemos perdido dos puntos, hemos tenido dos o otres ocasiones de gol al final pero no hemos podido materializarlas", dijo tras el encuentro. 

Después de una lesión en el sóleo, el centrocampista malagueño se encuentra poco a poco mejor y va cogiendo ritmo de manera progresiva. "Me encuentro bien, mejorando poco a poco y con ganas de aportar mucho al equipo", indicó.

Con la cabeza fría, pensando en los próximos retos del equipo rayista, Baena aseguró que "siempre hay cosas que mejorar, pero creo que esta es la línea para seguir sumando y para salir de ahí abajo".

Talleres Jaén (1200x200)