Galería del Rayo 1-2 Córdoba

Fiesta de fin de curso en Vallecas

Cargando...

El Rayo no pudo ganar en su último partido de la temporada en casa ante un Córdoba que buscaba sellar su permanencia en la categoría. Sin embargo, tras el pitido final, el césped de Vallecas se convirtió en una fiesta de la que disfrutaron cientos de niños de la cantera y tamibién de la fundación.

Fiesta en Vallecas Fiesta en Vallecas Fiesta en Vallecas Fiesta en Vallecas Fiesta en Vallecas Fiesta en Vallecas Fiesta en Vallecas Fiesta en Vallecas Fiesta en Vallecas Fiesta en Vallecas

Mira la galería completa en Flickr

El equipo de Michel tenía la intención de despedir el curso, como dijo el míster en la previa, de la "mejor foma posible". Pero no pudo ser con los tres puntos en el casillero. Raúl Baena, que tiene aún pendiente resolver su futuro, adelantó a los franjirrojos en el marcador, pero Alfaro y Javi Galán lograron darle la vuelta para firmar la salvación para los de Luis Carrión.  

Jugó el equipo vallecano con el equipo de los habituales -de nuevo con Manucho en lugar de Javi Guerra de inicio-, pese a lo esperado en un partido menos trascendental de la cuenta. Lo más reseñable poco tuvo que ver con el fútbol, puesto que en numerosas ocasiones la atención se trasladó a la grada, durante las habituales protestas dirigidas hacia el palco. Al finalizar el encuentro, de nada valía pensar en la derrota -la 17ª de la temporada- y el campo entero se convirtió en una fiesta.  

Lee la crónica de Carlos Espada aqui.

Invadieron el terreno de juego cientos de niños de la cantera, de la fundación, e incluso parte del equipo femenino, que por la mañana había disputado el derby ante el Atlético Féminas en la Copa de la Reina. Todos se sumaron a una fiesta de final de curso en el que la mayoría de equipos han aprobado con mejor nota que el primer equipo. 

Los jugadores firmaron autógrafos; otros, como Gazzaniga o Joni Montiel, dedicaron un emotivo discurso a la afición del fondo y Michel cedió el micrófono a dos de sus 'pequeños' -"éstos sí que son verdaderos rayistas", decía con orgullo- para que cantaran La Vida Pirata junto con los aficionados que no se quisieron perder semejante espectáculo rayista.

Aún queda una jornada de liga, pero será fuera de Vallecas, ante el filial sevillista y -para más inri- en día laborable. Tras la emoción de la comunión entre equipo, cantera y afición en el verde, se dio paso a la nueva tempora. El próximo viernes 16 de junio comienza un nuevo curso en la categoría de plata, para el cual ya han solicitado plaza el entrenador y poco más de una decena de jugadores.   

Talleres Jaén (1200x200)