Escucha a los dos técnicos

Míchel: "En el vestuario sólo se habla de fútbol"

Luis César: "Si el Rayo se hubiera adaptado antes a Segunda División estaría arriba"

Cargando...

Los entrenadores del Rayo y del CD Lugo hablaron en el mismo idioma tras el encuentro en sala de prensa. Ambos dieron por justo y claro vencedor al conjunto vallecano. Míchel, por su parte, quiso recalcar que fue uno de los partidos más completos desde su llegada al banquillo. Luis César, con muy buen perder, aseguró que si el Rayo se hubiera adaptado antes a la categoría, estaría peleando por otra empresa.

Talleres Jaén (1200x200)

Desde la llegada de Michel I de Vallecas, los de ayer fueron los 90+3 minutos más completos del Rayo Vallecano. Así lo confirmó el propio técnico en rueda de prensa: "El Lugo es un equipo que propone un fútbol ofensivo y hemos sido capaces de robarle el balón y causarles problemas; para mí ha sido un gran partido del Rayo”.

Sin querer destacar a ningún jugador por encima de otro, porque todos trabajaron en equipo, Míchel habló sobre Lass Bangoura, que fue a la postre el revulsivo del partido, provocando un penalti y dando una genial asistencia en el segundo gol, que firmó Manucho. "Con él hablé el martes y le dije que tiene un potencial que tiene que explotar; le dije que no fuera tímido en el campo, que tiene que encarar porque tiene un uno contra uno y una velocidad que es de equipo grande”, explicó. "Eso es lo que le pido: que se equivoque 100 veces, pero que se equivoque intentándolo", subrayó.

El Rayo suma seis partidos seguidos puntuando. Para su entrenador, la clave es ayudar a que los jugadores den su máximo rendimiento. “Solo les pido que estén juntos en el vestuario, que hablen de fútbol y que lo den todo entrenando”, comentó. “Esta plantilla tiene mucho fútbol y tenían que sacarlo”.

A partir de ahora, queda siete finales, aunque Míchel y su cuerpo técnico sólo piensan en el próximo partido. "Hay que disfrutar de esta victoria y pensar en ganar en Huesca”.

Sobre el homenaje al benjamín, Míchel aseguró que "la cantera nos da muchísimas alegrías. Que ganen no es tan importante como la formación; éste ha tenido más repercusión porque ha sido televisado, pero a cualquier equipo del Rayo da gusto verle jugar”.

Luis César: "Hoy he visto enfrente a un equipo de Primera"

“Desde el minuto 1 el balón estuvo inclinado hacia nuestra portería; desde el minuto 1 vi lejos la posibilidad de puntuar y creo que el resultado es acorde al partido disputado entre ambos equipos”, así comenzó el análisis del partido por parte del entrenador gallego. Un día malo que coincidió con el día bueno del rival.

Pese a no haber tenido un buen día, Luis César dio ejemplo de buen perder alabando al equipo rival. "Creo que el Rayo es el equipo más en forma de la categoría a día de hoy; está en la posición en la que está porque no se ha adaptado a la Segunda División; si se hubiera adaptado antes estaría arriba", sentenció.