El Rayo recibe al Oviedo este domingo a las 20:30 horas

Michel es el Rayo y no se rinde

Confía en que una victoria pueda cambiar la dinámica del equipo

Cargando...

El entrenador franjirrojo llegaba a rueda de prensa bromeando sobre el hashtag que varios ex jugadores (Saul Ñíguez, Bolo, Gálvez...) han puesto de moda para animar al equipo en estas últimas jornadas de agonía. Él, que para muchos simboliza al propio Rayo, tampoco tira la toalla e irradia optimismo a 24 horas de enfrentarse al mejor Oviedo de la temporada. 

Pese a haber conseguido tan solo un punto (y cero goles) en los tres partidos que lleva al frente, Michel I se niega a mantener una actitud derrotista. Conoce bien la situación: aunque el Rayo gane este domingo al Oviedo (Vallecas, 20:30 horas), el equipo continuaría en puestos de descenso. Sin embargo, sumar de tres mañana sería ese primer batir de alas del efecto mariposa que trataría de salvar al Rayo en Segunda.

Michel también reniega de la obsesión por el gol. "Lo que hay que hacer es crear muchas ocasiones", esgrime, rechazando crear más ansiedad de la que ya hay generada en la cabeza de sus jugadores. Para rebajar esa tensión, el plan del entrenador marca de la casa es volver al origen. Transmitir una sensación de domino del partido en conjunto: equipo y afición.

Reconoce, como ya lo hiciera Amaya tras el partido, que en la primera parte contra el Cádiz en el Carranza "no fueron ellos". Sólo así se explica que después tuviera que cambiar el centro del campo como lo hizo. Sí recalca, por el contrario, que le gustaron bastantes cosas del partido ante el Getafe, sobre todo, del de casa ante el Reus. "No voy a hacer grandes revoluciones porque el equipo está bien", indica.

Convocatoria

Para esta semana, con la baja por sanción de Quini, hay cambios, pero no sustanciales. Al lateral derecho cordobés le sustituirá Ernesto Galán, autor del último gol rayista ante su ex equipo, el Numancia. También entra como novedad Rat, y regresan Zé Castro y Fran Beltrán. A las ausencias por lesión de Baena e Íñiguez (de nuevo, estará tres o cuatro semanas de baja), Michel añade los descartes de Nacho, Comesaña y Dovale. 

Lista completa: Gazzaniga, Mejías, Galán, Dorado, Zé Castro, Amaya, Rat, Álex Moreno, Clavería, Trashorras, Fran Beltrán, Jordi, Lass, Embarba, Ebert, Manucho, Miku y Guerra.