Previa | Huesca-Rayo

Míchel: "Estamos preparados para competir"

El Rayo visita el Alcoraz en la jornada 36

Cargando...

El entrenador franjirrojo desgrana las claves del enfrentamiento del próximo lunes, 1 de mayo, entre el SD Huesca y el Rayo Vallecano. Los aragoneses encadenan una racha de hasta once partidos puntuando, pero el equipo que dirige Míchel también se encuentra ahora confiado y en una dinámica positiva que no se había visto en lo que va de temporada. 

El Rayo Vallecano visita este primer lunes de mayo el Alcoraz con el objetivo de sumar los tres puntos y la tercera victoria consecutiva para redondear el estado de gracia en el que se encuentra ahora el conjunto de Míchel. Por su parte, el equipo local peleará por colarse cuanto antes en los puestos de play off de ascenso, para lo que -a priori- les bastaría el empate. 

En la rueda de prensa previa, Míchel reconoció que el del lunes "es un partido complicado", sobre todo teniendo en cuenta que los aragoneses llevan once jornadas eludiendo la derrota. Sin embargo, el entrenador vallecano afirmó que su equipo está "preparado para competir y con la seguridad de que estamos trabajando bien". 

Convencido de que el Rayo "va a hacer un buen final de temporada", a Míchel no le preocupa nada que vaya más allá del próximo partido. Tampoco lo hacen sus jugadores, que no se dejan llevar por la ansiedad de conseguir cuanto antes la permanencia, como tampoco se dejan embriagar por los oasis matemáticos que se atreven a acercar al club de la Franja a los puestos con los que era imposible soñar hace apenas unas jornadas. "La competición nos dirá dónde acabamos", zanjó Míchel. 

Las claves

Antes de viajar a Huesca, el míster rayista esbozó unas pequeñas líneas rojas a seguir. "Es un equipo muy agresivo, a partir de la segunda jugada juega muy bien", indicó. "Además tiene un mediapunta (Samu Sáiz) que está destacando muchísimo".

Para frenar al conjunto de Anquela, que no podrá contar con los dos mediocentros madrileños, Gonzalo Melero y Juan Aguilera, el Rayo deberá "mover rápido el balón, dominar y buscar superioridades en campo contrario", explicó Míchel. 

En la lista de bajas obligadas, esta semana destaca la de Adrián Embarba, por sanción. "Es una baja importante por él,  porque venía jugando y haciéndolo bien. Pero estoy convencido de que el compañero que ocupe su lugar va a rendir al 100%", comentó el técnico. Esa oportunidad podría venir bien a Lass Bangoura, que salió y revolucionó el partido en casa de la pasada jornada ante el Lugo. Las dos novedades de esta convocatoria son Zé Castro y Diego Aguirre. Por su parte, Dorado y Ebert continúan siendo baja por lesión. 

Lista de convocados

Gazzaniga, Mejías, Galán, Quini, Razvan Rat, Íñiguez, Amaya, Zé Castro, Álex Moreno, Baena, Trashorras, Jordi, Fran Beltrán, Santi Comesaña, Diego Aguirre, Lass, Manucho y Javi Guerra.

Talleres Jaén (1200x200)