Querer y no poder
El Rayo Vallecano ha obtenido un punto ante un gran Tenerife. El club canario se adelantó en los primeros minutos debido a una gran “empanada” del conjunto local. Embarba firmó el empate a uno. El Rayo se mantiene fuera de los puestos de descenso.
En la tarde de hoy el Estadio de Vallecas daba cita uno de los partidos más interesantes de la categoría. El conjunto de franjirrojo regresaba a casa tras encadenar una buena racha de resultados y afrontaba este encuentro con la única intención de alejarse de los puestos calientes de la tabla. En cambio, el conjunto de Martí llegaba a este partido colocado en puestos de play-offs de ascenso.
Míchel dio entrada a Jordi Gómez y a Zé Castro debido a las bajas por sanción de jugadores importantes como Amaya y Ebert. Repitió en la media punta Santi Comesaña, que fue uno de los jugadores más importantes en la victoria del fin de semana pasado ante el Girona. En cambio, Fran Beltrán pasó a la posición de extremo como en sus inicios en la cantera rayista.
El partido comenzó con un Tenerife muy intenso y muy metido al partido, en menos de dos minutos el conjunto tinerfeño ya había gozado de tres ocasiones manifiestas de gol. Ese gol llegó en el minuto tres tras una gran asistencia de Aarón que permitió a Amath plantarse ante Gazzaniga y batirlo. El central portugués, Zé Castro, se encontraba desorientado durante los primeros minutos del partido debido a que llevaba mucho tiempo sin partir de titular. El asedio visitante no se terminó en ese gol si no que se mantuvo durante más de 20 minutos. Durante esos 20 minutos de dominio de los de Martí se pidió un posible penalti a favor del club tinerfeño y además se anuló un tanto a Amath por posición adelantada. Esa “empanada” rayista se terminó cuando Adrián Embarba cazó un balón mal despejado por el Tenerife y lo transformó en el gol del empate. A partir de ese tanto rayista apareció la figura del canterano Fran Beltrán, que estaba en todas las zonas del campo.
Los segundos 45 minutos fueron de dominio continuo por parte rayista, que era contrarrestado con varias contras que causaban peligro en la portería de Gazzaniga. Míchel dio entrada en el segundo tiempo a Manucho y a Baena para buscar mayor profundidad en campo visitante y casi tuvo premio tal insistencia. El Rayo disfruto de varias ocasiones claras de gol que, bien por acierto visitante o desacierto local, no acabaron entrando en la portería. La parroquia rayista mostró su descontentó en reiteradas ocasiones ante la actuación del colegiado. Los “uys” fueron los grandes protagonistas en los minutos finales. La afición franjirroja se rindió ante Fran Beltrán, ese jugador que corre por tres o más compañeros, llega a todas las zonas del campo, además de ser un jugador con muy buen toque de balón. Finalmente, el resultado del partido se quedó con empate a uno con la sensación que el rayito mereció algo más que el club canario.
Este punto se afronta en el club madrileño con la sensación de haber perdido una oportunidad de alejarse del descenso pero sabiendo que siempre es bueno puntuar. Esta jornada el Rayo Vallecano se mantendrá fuera del descenso tras los pinchazos del Mallorca, Alcorcón y Gimnástic. La próxima jornada tendrá que viajar a tierras murcianas para enfrentarse a un rival directo como lo es el UCAM Murcia. En cambio, el Tenerife se medirá en el Helidoro al segundo clasificado de la competición, el Girona.
Acta del partido
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Dorado, Zé Castro, Álex Moreno (84’Rat); Jordi Gómez, Trashorras (66’Baena), Embarba, Fran Beltrán, Comesaña (66’Manucho); Javi Guerra.
CD Tenerife: Dani Hernández; Camille, Alberto, Carlos Ruiz, Cámara; Jorge, Vitolo (76’Rachid), Aitor Sanz, Aarón (82’Shibasaki), Suso (60’Jouini); Amath.
Eiriz Mata (Colegio gallego) amonestó a Embarba, Manucho y a Rat por parte local, y a Alberto por parte visitante.
Estadio de Vallecas, 9.374 espectadores.