Tres puntos “Dorados”
El central rayista anotó el tanto de la victoria en el minuto 88
Vallecas disfruta del séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota tras vencer al conjunto nazarí en los minutos finales gracias a un zurdazo de Dorado.
Rayo Vallecano y Granada se daban cita en un frío Estadio de Vallecas con el objetivo de aferrarse en los puestos altos de la clasificación. El conjunto andaluz llegaba con una ventaja de dos puntos sobre los locales y con un Joselu en racha goleadora. Por su parte el Rayo Vallecano tenía varias bajas sensibles que ponía en riesgo los tres puntos. Baiano, Santi Comesaña y Raúl De Tomás eran las bajas más destacadas del conjunto dirigido por Míchel. Chori Domínguez, Diego Aguirre y Galán eran las principales novedades en el once del equipo franjirrojo si lo comparamos con el ideal rayista.
El partido comenzó con un conjunto nazarí que se sentía muy cómodo en terreno local. El Rayo le faltaba frescura en la zona de arriba y no podía superar la defensa granadina. Una de las novedades en el conjunto visitante fue el debut liguero del guardameta portugués Rui Silva debido a la ausencia de Javi Varas. Poco a poco el Rayo Vallecano si iba haciendo con el rumbo del partido y provocando más peligro a la portería de Rui Silva. La primera ocasión peligrosa estuvo en las botas de Diego Aguirre que disparó un centro raso de Embarba al lateral de la red. Aunque el mayor susto se lo llevo la parroquia rayista debido a que un disparo desde el centro del campo por parte de Pedro que hizo esforzarse a un adelantado Alberto. Minutos antes de llegar al descanso Chori Domínguez fue amonestado con tarjeta amarilla por un leve derribo en el centro del terreno de juego. Poco antes de señalar el colegiado el final de los primeros 45 minutos Óscar Trejo recibió una fuerte entrada que no le permitió continuar en el terreno de juego en la segunda mitad. Al descanso el resultado acabó igual que al comienzo, con empate a cero.
La segunda mitad arrancó con la entrada de Javi Guerra por el lesionado Trejo. Míchel colocó al “24” en la punta de ataque con Chori Domínguez apoyando en el ataque desde segunda línea. El Rayo comenzó a encontrarse más cómodo y las jugadas de peligro no se hicieron esperar. Aunque el Granada no dejó de buscar el tanto que le diera tres puntos que les daría la posibilidad de colocarse en los puestos de ascenso directo. Las ocasiones más claras del conjunto nazarí estuvieron en las botas de su máximo goleador Joselu, que sorprendentemente fallo un gol cuando todo parecía indicar que ese balón acabaría en el fondo de las mallas. El ataque visitante no acabó allí si no que Joselu dispuso de otra ocasión clara pero en esta oportunidad se chocó con el muro de Alberto García. Los últimos minutos fueron un recital en ataque del Rayo Vallecano y en una de esas jugadas podía llegar el tanto de la victoria. Míchel incorporó a Cerro en la medular por Diego Aguirre para colocar a Chori Domínguez en ataque junto a Javi Guerra. Por su parte Jose Luis Oltra apostó por R. Manaj y Raúl Baena, este último muy ovacionado por su pasado vistiendo la franja. El lateral derecho en el día de hoy, Galán, tuvo una de las ocasiones más claras del partido pero se encontró a Rui Silva que se mostraba imbatible. Minutos después tras un saque de esquina el balón cayó en las botas de Dorado, el veterano central regateó a un defensor visitante y con un fuerte zurdazo batió por bajo al guardameta portugués desatando la locura de todo el banquillo y afición rayista. Era el primer tanto de Dorado con el Rayo Vallecano y finalizaba una sequía goleadora cinco años después. A la desesperada el técnico granadino incorporó al colombiano Adrián Ramos para buscar el empate. Finalmente el partido acabó con la victoria rayista por un tanto a cero gracias a José Antonio Dorado.
Esta victoria coloca al Rayo Vallecano en tercera posición provisional con 28 puntos a tan solo cuatro del líder. El Granada baja a la cuarta plaza y se queda con 27 puntos. Los próximos compromisos son para los franjirrojos lejos de casa ante el Córdoba el domingo 10 de diciembre a las 12 del mediodía. Por su parte el conjunto nazarí se enfrentará al Almería en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
Ficha del partido
Rayo Vallecano: Alberto, Galán, Velázquez, Dorado, Álex Moreno, Unai, Beltrán, Trejo (46’Javi Guerra), Aguirre (63’Cerro), Embarba (89’Amaya) y Chori Domínguez.
Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Álex Martínez (88’Adrián Ramos), Montoro, Pierre Kunde, Espinosa (54’Manaj), Machís (77’Baena), Pedro y Joselu.
Goles: 1-0 Dorado.
Árbitro: Varón Aceitón (balear), amonestó a Chori Domínguez por parte vallecana, Montoro y Joselu por parte visitante.
Estadio de Vallecas asistieron 8.162 espectadores.