Un partido muy 'Chuli'
Chuli, Juan Cala y Jorge Molina fueron los goleadores
El Geta derrotó al Almería para certificar su presencia en las eliminatorias de ascenso a Primera División. Los andaluces por su parte se complican en la clasificación y tendrán que jugarse la permanencia en Segunda en la última jornada. Chuli, aun jugador del Almería, fue determinante para la victoria azulona.
[anuncio id="10"]
El Getafe recibió en la tarde del domingo al Almería. El Coliseum, de momento, Alfonso Pérez volvió a presentar un aspecto radiante con las gradas abarrotadas. El equipo y su afición querían certificar su presencia los playoff de ascenso y los goles no se hicieron de rogar.
A los diez minutos, Chuli –el mejor jugador del partido- hacía el primero gracias a un latigazo desde la línea que delimita el área grande. El delantero de Huelva, que aun pertenece a la Almería, no tenía piedad con sus ex compañeros y unos minutos después marcaba el segundo gol de la tarde mandando a la escuadra un balón que llegó de rebote a sus botas. Antes de eso, Jorge Molina desperdició un gran pase de Portillo. El máximo goleador del conjunto azulón no estuvo fino de cara a puerta.
Bordalás: "Primer objetivo conseguido, hemos hecho un gran partido"
A pesar del dos a cero, el Almería no desapareció del partido. Los andaluces llegaban con facilidad a la potería rival, pero la falta de acierto y las paradas de Vicente Guaita impidieron que su marcador se moviera. El portero valenciano parece haberse reencontrado a sí mismo y mostró una gran seguridad bajo palos.
Tras el descanso, las ocasiones se siguieron sucediendo para ambos conjuntos. Siendo honestos, debería haber sido un partido de cinco a cinco en el marcador; pero al igual que las defensas no tuvieron su mejor día, los ataques tampoco se lucieron demasiado.
Los minutos de toma y daca pasaron sin que el marcador viera modificado el resultado de la contienda. Pero entonces, por el minuto 72, Juan Cala cabeceó a la red un balón a la salida de un córner con una posible falta previa del central que el colegiado no percibió. A partir de ese momento, el partido se relajó y la grada empezó a disfrutar de haber conseguido la clasificación para los playoff de ascenso, lo cual se antojaba imposible allá por los meses de septiembre y octubre.
Jorge Molina hizo el definitivo cuatro a cero aprovechando un gran pase de David Fuster –quien fue titular por la ausencia de Dani Pacheco- y tras atravesar prácticamente la mitad del campo. El delantero suma ya veinte dianas.
David Fuster: "Lucharemos por conseguir esa tercera plaza que es importante de cara a los playoff. Iremos a ganar a Mallorca"
La próxima semana, el Getafe buscará amarrar la tercera plaza, para lo que necesita un solo punto ante un desahuciado Mallorca; mientras observa con atención el resto de encuentros para conocer su rival en la primera eliminatoria por el ascenso.