Un punto valioso
Mal partido de los de Míchel que alargan la racha sin perder
Empate que permite al Rayo Vallecano enlazar su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota. Punto importante lejos de casa en un partido flojo del Rayo Vallecano.
Cádiz y Rayo Vallecano se medían en el Estadio Ramón de Carranza con vidas totalmente opuestas. Los locales buscando la victoria que llevan varias jornadas sin encontrar y los visitantes intentaban alargar la racha positiva de cuatro jornadas sin conocer la derrota. Un Cádiz-Rayo siempre es motivo de espectáculo debido a la buena amistad que hay entre ambas aficiones. Míchel volvía a repetir once para poder continuar en las posiciones altas, por su parte Álvaro Cervera realiza hasta cinco cambios respecto al equipo que formó de inicio en el último encuentro liguero.
El encuentro comenzó con un Cádiz que dominaba el juego del partido llegando una y otra vez por ambos costados. La primera ocasión peligrosa del choque fue una jugada por banda derecha de Salvi que disparó y rechazó en Álex Moreno envenenando el balón hasta golpear en el travesaño. El Rayo tuvo una leve mejoría gracias a varios desbordes de Embarba provocando huecos en la defensa amarilla. Raúl De Tomás tuvo en sus botas la jugada más peligrosa del Rayo, un disparo que golpeo en Villanueva y se fue rozando la escuadra defendida por Cifuentes. El partido se complicó para Cervera debido a la lesión de Abdullah, octava lesión del Cádiz en este curso, y en su lugar entro un viejo conocido para la afición rayista, Perea. Los últimos minutos de la primera mitad fueron instantes de errores garrafales por parte del Rayo Vallecano. En primer lugar Dorado perdió un balón de manera incomprensible que robó David Barral el cual se durmió y Velázquez despejó el peligro. Otro error fue el de Santi Comesaña que cedió el balón a Alberto García, ese balón sin intensidad se quedó corto y provocó que Alberto tuviera que despejar rápidamente. Muy floja primera parte vallecana que terminó con empate a cero.
La segunda mitad arrancó de la misma manera que terminó la primera, un fallo de Fran Beltrán en el centro del campo permitió a Álvaro García plantarse solo ante Alberto, el jugador cadista dribló al guardameta y falló a puerta vacía el primer tanto local. Míchel empezó a mover el banquillo dando entrada a Diego Aguirre por De Tomás que no había tenido una buena tarde. Salvi era el jugador que en más problemas estaba poniendo a la defensa rayista. La Copa del Rey parecía que iba pasando factura al Cádiz perdiendo protagonismo en cuanto al dominio del partido. En el minuto 76 se retiró con problemas físicos Fran Beltrán en su lugar entró el Chori Domínguez. Poco a poco se iba acercando el Rayo Vallecano al área del Cádiz en los minutos finales provocando muchos saques de esquina. En el minuto 86 se le anuló un tanto a Santi Comesaña por fuera de juego claro. El partido terminó con el mismo resultado con el que empezó. Siempre es importante no perder lejos de casa, y el Rayo Vallecano ha logrado un punto muy importante en el Ramón de Carranza logrando la quinta jornada consecutiva sin perder.
El siguiente compromiso para el Rayo Vallecano será en su feudo ante un Albacete que tras la destitución de José Manuel Aira está escalando posiciones, el encuentro será el sábado 4 de noviembre a las 16:00 horas. Por su parte el Cádiz tendrá que viajar a Los Juegos del Mediterráneo para enfrentarse al Almería el próximo domingo a las ocho de la tarde.
Ficha del partido
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Villanueva, Bijker; José Mari, Abdullah (33’Perea), Álex Fernández; Salvi, Álvaro García y Barral (64’Carrillo).
Rayo Vallecano: Alberto García; Álex Moreno, Dorado, Velázquez, Baiano; Fran Beltrán (76’Chori Domínguez), Santi Comesaña, Unai López; Trejo, Embarba y Raúl De Tomás (53’Diego Aguirre).
Árbitro: Vicandi Garrido (Cómite del País Vasco). Amonestó por parte local a Álvaro García, y por parte vallecana a Óscar Trejo y a Chori Domínguez.
Estadio Ramón de Carranza, 13.684 espectadores.