Vendaval alfarero
El Alcorcón puso todo lo que tenía a su alcance para llevarse un partido donde fue claramente mejor al Tenerife. Por activa y por pasiva lo intentaron los hombres de Julio Velázquez para llevarse el partido, pero la falta de fortuna en los metros finales, impidió que los alfareros se llevasen los tres puntos.
Más de cuatro meses lleva el Alcorcón sin perder en Santo Domingo. Hoy ante el Tenerife, el cuadro de Julio Velázquez ha firmado uno de los mejores partidos de la temporada. Los alfareros han remado a contracorriente, incluso cuando en el minuto dos de partido ya te ves por debajo del marcador. La zaga local cometió un penalti sobre Juan Villar, que Longo no dudó en anotar. Un duro mazazo del que muy pronto se empezó a recuperar el Alcorcón.
Los hombres de Julio Velázquez muy pronto empezaron a coger el ritmo del partido, olvidándose de ese tanto en contra. Sangalli, muy eléctrico todo el encuentro fue el primero en intentarlo para poner la igualada, pero se encontró con la seguridad de Dani Hernández, meta tinerfeño. Si Sangalli aportaba electricidad, Laure iba a dejarse la velocidad sobre el césped de Santo Domingo.
El Tenerife no encontraba su sitio en el partido, a pesar de ir por delante en el marcador. Juan Villar lo quería intentar para meter el segundo, pero no llegó a rematar. Santo Domingo empezaba a apretar, y el equipo volvió a enchufarse. Mateo García una vez más volvió a marcar la diferencia, pero se topó con Dani que impedía que subiese el primero de los alfareros. Mateo no se rendía y cayó derribado en el área. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, la segunda del partido y la primera a favor del Alcorcón. Álvaro Peña se adueñó del esférico y se encargó de ponerlo en el punto de penalti para dejarlo segundos después en el fondo de las mallas.
La igualada definitiva se puso en el marcador. Pero iba a ser Kadir quien lo iba a seguir intentando para poner el segundo en un disparo cruzado que se marchó por muy poco. La dupla del partido, Jonathan Pereira y Sangalli lo iban a seguir intentando para aumentar la ventaja en el marcador, pero la falta de fortuna en los metros finales impedía que la grada del Municipal cantase el segundo.
En la reanudación el Alcorcón volvió a salir enchufado, con ganas de ir a por un segundo tanto que se resistía a llegar. Santo Domingo apretaba, el Alcorcón insistía, pero el luminoso se negaba a conceder un tanto para cualquiera de los dos equipos. Julio Velázquez muy intenso durante todo el partido no acabó el encuentro en el área técnica. El colegiado, tras tomarle la matrícula hasta en dos ocasiones, a la tercera no dudó indicarle al entrenador alfarero el túnel de vestuarios antes del minuto 80.
La grada de Santo Domingo rugía de fondo a fondo, de lateral a lateral. Los alfareros estaban muy bien sobre el terreno de juego, claramente superior al conjunto blanquiazul, pero les faltaba ese último pase, ese último disparo, esa última definición capaz de marcar la diferencia. El Alcorcón acumula ya más de cuatro meses invicto en Santo Domingo, donde se ha hecho fuerte y donde los rivales no se acaban de sentir cómodos sobre el terreno de juego. Próxima parada, Los Cármenes. Próximo rival, el Granada.
Ficha del partido
Alcorcón: Casto, Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Carlos Bellvís, Sangalli, Errasti, Kadir (Min 70, Pablo Martínez), Mateo García, Jonathan Pereira (Min 85 Asdrúbal) y Álvaro Peña (Min 82, Albert Dorca).
Tenerife: Dani, Iñaki, Aveldaño, Jorge Saenz, Pérez, Mula, Alberto, Aitor Sanz, Víctor Casadesús (Min 57, Acosta), Longo y Juan Villar (Min 75, Juan Carlos).
Estadio: Municipal de Santo Domingo.
Colegiado: Sagüés Oscoz, Comité Vasco