Victoria para despedir la temporada
El Rayo Vallecano termina la liga con 53 puntos
El Rayo Vallecano se despide de la campaña 2016/17 venciendo por dos goles a uno al Sevilla Atlético gracias a los goles de Javi Guerra y Santi Comesaña. Por parte local anotó Marc Gual.
En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha tenido lugar el partido correspondiente a la jornada 42 del campeonato liguero de segunda división en la que se medían el Sevilla Atlético y el Rayo Vallecano. Los locales estaban a tres puntos de conseguir igualar la mejor marca de puntos en su historia en la división de plata. Por parte rayista, Míchel quería acabar la temporada de la mejor forma posible y dar a la afición una última alegría después de un año con muchas desilusiones.
El técnico rayista aseguró que iba a ver novedades respectó al once que cayó derrotado en Vallecas ante el Córdoba, y prueba de ello se vio en la convocatoria con la entrada del canterano Akieme. En el once titular, los principales cambios han sido la entrada del portero suplente Mejías, la vuelta a la zaga de Pablo Iñiguez, suplencia de Trashorras por el joven Santi Comesaña y finalmente con la novedad de Javi Guerra como referencia ofensiva. El partido comenzó con ritmo, ambos conjuntos querían dominar el juego pero ninguno conseguía llevar el mando del partido.
Aproximadamente en el minuto 8 de encuentro el mediocentro de Torrox, Raúl Baena, era atendido por los médicos rayistas tras un fortuito golpe en la cara que le había provocado una brecha. El jugador andaluz pudo continuar el partido sin problemas pero con un aparatoso vendaje en la cabeza. El partido no parecía decantarse para ninguna de las dos partes hasta que en el minuto 41 se adelantará el conjunto vallecano. El gol llego gracias a una gran jugada por banda izquierda de Embarba que materializo Javi Guerra en el segundo palo. Con la victoria momentánea del Rayo se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó como finalizó la primera, con un Rayo insitiendo en la portería defendida por Juan Soriano. En uno de esos intentos llegó el segundo tanto por parte franjirroja. Esta vez el goleador fue Santi Comesaña que remató con la pierna izquierda un centro de Álex Moreno en el que el guardameta local no pudo hacer nada para evitarlo. El Sevilla Atlético no dejó de intentarlo y tuvo varias ocasiones de peligro que fueron despejadas por la defensa madrileña o por un Tomás Mejías que ha estado a un nivel alto. Míchel comenzó a mover el banquillo y dio la oportunidad de participar en el encuentro a Manucho y a Cristaldo que habían tenido minutos en partidos anteriores. A 15 minutos del final Míchel hizo debutar a Sergio Akieme con el Rayo Vallecano en un partido liguero. El joven lateral tuvo unos buenos minutos en los que realizó un gran centro que Adrián Embarba estrelló en el palo. A falta de dos minutos del final llegaría el tanto del Sevilla Atlético que recortaría diferencias, un gran disparo cruzado de Marc Gual se colaba entre los tres palos sumando el único tanto local. El Rayo de esta manera consigue los tres últimos puntos de la temporada.
Por fin acaba una temporada que se ha convertido en un sufrimiento continuo para los aficionados rayistas. Cuando todo hacía indicar que el equipo pelearía por las posiciones altas se ha vivido todo lo contrario. Finalmente Míchel levantó ell equipo a tiempo y logró la salvación que a mitad de temporada parecía muy lejana.
Tras tres entrenadores (José Ramón Sandoval/Rubén Baraja/Míchel) el equipo vallecano acaba con 53 puntos que le permiten mantenerse una temporada más en la división de plata del fútbol español. Ahora empieza el período de movimientos de altas y bajas que os los iremos contando aquí, en PoblaFM.
Ficha técnica:
Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja (75' Carmona), Cristian, Bernardo, Matos; Schetino (50' San Emeterio), Cotán; Pozo (59' Curro), Borja Lasso; Ivi y Marc Gual.
Rayo Vallecano: Mejías; Galán, Amaya, Pablo Íñiguez, Álex Moreno; Lass (74' Akieme), Fran Beltrán, Santi Comesaña (63' Cristaldo), Baena, Embarba; y Javi Guerra (63' Manucho).
Goles: Javi Guerra 0-1 (41'); Santi Comesaña 0-2 (49'); Marc Gual 1-2 (88').
Árbitro: Medié Jiménez amonestó por parte local a Schetino, y por parte rayista a Galán.
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 4.359 espectadores.
Imagen: La Liga