El Álamo, Supercampéon de Preferente

El Álamo hace historia

Cargando...

El Álamo venció a la E.D Moratalaz en el García de la Mata en el encuentro que iba a decidir al Campeón de Preferente. Los dos equipos realizaron un gran partido, con una primera mitad para el Moratalaz y una segunda para un arrollador El Álamo. Un barrio y un pueblo hicieron historia. 

Escuela CES

Fotografía | Twitter @CD_El_Alamo

El García de la Mata tenía que ser una fiesta. Ninguno de los iba a caer derrotado tras una fantástica temporada. Tanto el Moratalaz como El Álamo querían ponerle la guinda al pastel. Los dos habían quedado primeros de grupo en Preferente, pero tocaba ser Supercampeón y pelear por un puesto en la Copa del Rey. Quien ganase iba a tener ese premio. Hugo Salamanca estrelló un balón en el palo en el primer minuto de partido, pero tan solo fue un susto para el Moratalaz, que le sentó bastante bien y empezó a carburar. Se cumplía el minuto nueve y el Moratalaz se puso por delante en el marcador, gracias al tanto de Corrales en propia puerta. A partir de ese momento el partido iba a tener un dueño, el conjunto de barrio, el Moratalaz. El peligro estaba en sus botas, y en el minuto 40 llegó el segundo, que hacía justicia. 

El Álamo se fue al descanso por debajo, 2-0, pero quedaba tiempo para voltear el marcador, toda una segunda parte, y motivos tenían de sobra para creer si sabes que en tus filas está Hugo Salamaca. El conjunto del pueblo salió enchufado, y nada más pisar de nuevo la hierba Josete hizo el primero. Los alameños se agarraban a la esperanza, mientras que los del Moratalaz aún estaban tranquilos al verse por delante en el luminoso. Todo cambió en apenas dos minutos, cuando Hugo Salamanca quiso, para voltear el marcador y poner a El Álamo 2-3 por delante. La alegría se instaló ahora en las filas de El Álamo, en un encuentro de altas revoluciones, donde Juli (El Álamo) fue expulsado en el minuto 89, justo en el mismo minuto del 2-4, tras firmar Josete su doblete.

Así El Álamo pone la guinda de oro a una temporada histórica, y estará la próxima temporada en la primera ronda de Copa del Rey. El Moratalaz también cumplió su gran objetivo esta temporada, el ascenso a Tercera División. Ganaron todos. Ganó el fútbol.