El Álamo pone el fútbol pero se queda sin premio
El Álamo recibió en el Facundo Rivas al Alcalá en un encuentro donde los locales derrocharon casta y fútbol para llevarse los tres puntos. La falta de acierto arriba impide que el conjunto de Emilio López consiga la segunda victoria de la temporada. 0-0.
El Facundo Rivas volvió a abrir sus puertas al público como cada domingo que el equipo del pueblo juega en casa. En El Álamo se respiraba ilusión nada más traspasar la puerta del Estadio. Ilusión por conseguir la segunda victoria de la temporada, ilusión por querer seguir sumando y acercarse a la zona de la salvación. En definitiva, ilusión por brindar a los amigos, familiares, aficionados y novias, una victoria que El Álamo viene mereciendo desde hace unas jornadas.... y que sigue sin llegar.
Los dos conjuntos salieron mostrándose mucho respeto el uno al otro, en un estadio con más colorido de la habitual donde los seguidores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá pusieron la música, y los locales respondieron con gritos de ¡Álamo, Álamo! para alentar a los suyos. Iván Bueno y Lorite iban a ser los primeros en poner en aprietos a Juancho, portero visitante. Nanclares y David López también lo iban a intentar para el cuadro visitante, pero se iban a encontrar con un majestuoso Sebas bajo palos.
La jugada que pudo decidir el partido fue un penalti. Una pena máxima a favor del Alcalá que Josua Zapata decidió lanzar. La tragedia una vez más se mascaba en el Facundo Rivas. Todo estaba listo para el lanzamiento desde los once metros. Numerosos pares de ojos puestos sobre el desenlace de la acción. El colegiado Patiño Álvarez pitó. Silencio, se escuchó al instante. Zapata cogió aire, empezó a dar pasos hacia delante cuando al chutar se encontró con Sebas, que despejó el esférico. Si eso fuera poco, el balón quedó suspendido y de nuevo Sebas, en un estado de forma magistral, impidió el gol en la segunda jugada. El Facundo Rivas volvía a respirar tranquilo.
En la reanudación, de nuevo la conexión Gonzalo - Lorite la iban a tener para meter el primero. A partir de ahí, hasta el final del partido, El Álamo se encargó de poner el fútbol y echar el resto para conseguir los tres puntos. Lorite, muy activo durante todo el partido sembró el peligro en varias ocasiones en la meta rival para poner el primero. Cuando el encuentro entraba en la recta final, Pablo iba a tener una de las ocasiones más claras para anotar al menos el tanto que merecían los locales, pero se marchó por alto.
Finalmente reparto de puntos en el Facundo Rivas entre El Álamo y el Alcalá. Tercer empate consecutivo del conjunto que dirige Emilio López desde su llegada (Trival Valderas, San Agustín del Guadalíx y Alcalá). Los alameños dormirán una semana más en la parte baja de la clasificación, mientras que los alcalaínos caen a la sexta posición.
Ficha del partido
El Álamo: Sebas, Rubén, Del Val, Pablo, Antonio, Luis Jiménez, Iván Bueno, Mario Sainz, Gonzalo, Pedro y Lorite. También jugaron Imanol y Biendi.
R.S.D Alcalá S.A.D: Juancho, Del Valle, Navarro, Benítez, Ismael, Josua Zapata, Moha, Pablo Rojo, Castiella, Nanclares y David López. También jugaron: Daña, Shafa y Merchán.
Colegiado: Alejandro PATIÑO ÁLVAREZ.
Estadio: Facundo Rivas, partido correspondiente a la jornada 15 de Tercera División.