El Alcalá vence en San Agustín y se aleja del descenso
Un tempranero tanto de Nanclares dio la victoria a un Alcalá que sigue en crecimiento y deja hundido al San Agustín
Partido con dos lecturas el que se celebraba en San Agustín del Guadalix. El Alcalá tenía una oportunidad de reafirmarse tras vencer la semana pasada ante el Santa Ana. El San Agustín quería recortar distancias a la salvación porque una victoria dejaría a los de Rodolfo Urías a cuatro puntos de sus rivales.
El San Agus salió con ganas de imponerse desde el principio y lograron hasta tres ocasiones en los primeros cinco minutos. Primero fue Jesús con un lanzamiento de falta que se fue rozando el larguero, la siguiente fue para Charly con un tiro alto y la última para Cuevas que se animó desde lejos pero su disparo se fue al lateral de la red. En el fútbol, quien perdona lo acaba pagando y así le ocurrió al San Agustín. Corría el minuto 6 de partido cuando Nanclares cazó un balón en el corazón del área y superó a Miguelo. Castiella pudo ampliar la distancia con una semivolea que no alcanzó la meta de los locales por muy poco. El Alcalá estaba mucho más cómodo sobre el césped y Miguelo evitó el 0-2 con una tremenda parada. Por si fueran pocos los problemas del San Agustín, Palacios se tenía que retirar lesionado y Herranz entraba en su lugar.
El descanso llegó y los locales tomaron un aire necesario. Por un lado, se pasó a un once más ofensivo dando entrada a Pablo por Del Val. El San Agustín se hizo con el balón y lo jugaba rápido y bien ante un Alcalá que defendía la ventaja con uñas y dientes y con una dupla formada por Nanclares y Castiella que esperaba un contraataque para cerrar el partido. El buen juego local se iba convirtiendo en ocasiones, la más clara fue una falta sacada por Jesús que, cuando parecía que iba para el fondo de la portería, apareció la mano de Juancho para evitar el tanto. El Alcalá estuvo cerca de sentenciar con un centro al área que no encontró rematador. El partido llegaba a sus minutos finales cuando el corazón de todos los aficionados, tanto locales como visitantes, se quedó en un puño porque Merchán disponía de una falta al borde del área. Era el último minuto de partido cuando Richi recibió una falta y el “10” sería el encargado de pegarla. Merchán chutó y el balón se fue al lateral de la red.
El San Agustín la tuvo pero la victoria se marchó en dirección al Val. El Alcalá logra tres puntos muy importantes porque le dejan a siete puntos del descenso. El San Agustín empata a puntos con el Tres Cantos en la última plaza.
Ficha técnica
C.F. San Agustín del Guadalix: 13.Miguelo; 2.Cuevas, 4.Koke, 16.Bernal, 3.Del Val (45' 20.Pablo); 6.Jesús (72' 10.Merchán), 8.Jime; 17.Charly, 26.Palacios (36' 11.Herranz), 22.Ivo; 14.Richi
R.S.D. Alcalá: 1.Juancho; 12.Manu (52' 16.Huelves), 4.Beni, 5.Rafael, 3.Navarro; 22.Del Valle (58' 7.Mario), 6.Gonzalo, 8.Pablo Rojo, 11.Merchán; 23.Castiella (75' 9.Seubert), 10.Nanclares
Goles: 0-1 Nanclares 6’
Árbitro: Sánchez Meneses amonestó a Del Val por parte del San Agustín y a Manu, Nanclares y Mario por parte del Alcalá
Estadio: Polideportivo de San Agustín