El Getafe CF B mantiene el liderato gracias a Miranda
No hubo atisbo de la diferencia de puntos entre el RCD Axpo Carabanchel y el Getafe CF B en la tabla clasificatoria hasta que Miranda puso el 0-1 en el marcador gracias a un disparo que alcanzó el fondo de la portería defendida por Molina por toda la escuadra. Gracias a este gol, los hombres de Montoya sumaron tres puntos que les hacen seguir en el liderato una jornada más.
El RCD Axpo Carabanchel recibía en una fría mañana de Viernes Santo a un Getafe CF B que llegaba a La Mina con el único objetivo de mantener el liderato en la clasificación. Por su parte, el equipo local necesitaba obtener algún punto para ampliar distancias con los puestos de descenso.
La primera ocasión del partido llegó cuando el cronómetro alcanzó los primeros diez minutos. Miranda remató de cabeza dentro del área después de un saque de esquina. El testarazo se fue por encima del larguero, impidiendo el primer gol del partido.
Cumplido el primer cuarto de hora del encuentro llegó la primera oportunidad para el conjunto local. Edu Río disparó a puerta desde fuera del área por la banda izquierda, mandando el balón fuera del campo por la línea de fondo del primer palo.
Transcurrió toda la primera mitad del partido con llegadas al área de los dos equipos, aunque la posesión recayó en el Getafe CF B. A los 40 minutos, Borja Martínez lanzó un libre directo desde fuera del área por la derecha, que fue a parar directamente a las manos de Molina. Cinco minutos después, Miranda volvió a intentarlo con otro lanzamiento de falta desde fuera del área, pero el guardameta carabanchelero despejó el disparo.
La última ocasión de la primera parte fue para el equipo dirigido por Montoya. Fran Álvarez lanzó una falta que fue a parar a las botas de Rivero. El dorsal nº9 azulón remató de tacón, pero Molina estuvo atento y atrapó el esférico.
De vuelta al terreno de juego no cambió demasiado la cosa. El Getafe CF B salió dispuesto a todo por conseguir su objetivo. Necesitaban los tres puntos para seguir líderes y no iban a parar hasta conseguirlos. En el minuto 48', Alba remato desde la izquierda después de un saque de falta. El disparo dio en el larguero y, por muy poco, no se convirtió en el 0-1.
Veinte minutos después, Miranda seguía en su empeño de hacer que el Getafe CF B volviese a la Ciudad Deportiva azulona con tres puntos más en la clasificación. En el minuto 67', el dorsal nº10 del filial getafense puso un balón para Rivero en la derecha, pero el remate del '9' azulón fue flojo y permitió a Molina atrapar el balón en el suelo.
Un minuto después llegó el primer y único tanto válido del partido. Miranda disparó a puerta un par de metros por delante de la línea de medio campo, dejando a Molina sin posibilidades de atrapar el esférico, alcanzando el fondo de la red por toda la escuadra.
El RCD Axpo Carabanchel no dejó de intentar conseguir el empate en ningún momento. De hecho, en el minuto 75', fue anulado un gol por fuera de juego.
La última oportunidad del encuentro fue para el conjunto visitante. En el minuto 86', Ángel llegó hasta el área regateando a la defensa carabanchelera por la banda izquierda, hasta que puso un balón para Poulolo a la frontal. El dorsal nº6 azulón remató a puerta desde su posición, pero no consiguió finalmente el 0-2.
Ficha del partido
RCD Axpo Carabanchel: 1 Molina, 23 Miguel Ángel, 20 Marvin, 16 Imanol, 3 Boriba, 17 Olmos (65' 8 Novero), 10 Alcalde (C) (71' Greciano), 21 Chino, 27 Edu Río (A), 11 Camilo, 19 Viti (24' 14 Guacho).
Getafe CF B: 1 Ismael, 2 Alberto, 3 Fran Álvarez, 4 Miguel Ángel (C), 5 Alba (A), 6 Poulolo (A), 7 Ángel, 8 Borja Martínez, 9 Rivero (76' 18 Galo), 10 Miranda (68' 0-1) (88' 16 Tavares), 11 Vargas (81' 12 Acosta).
Campo: La Mina