Aficionado, jugador y entrenador del Centenario "Cara"

Joaquín Salmerón: Setenta años de fútbol, barrio y RCD Carabanchel

Cargando...

                                                                                                [anuncio id=“27”]

Hace unos días Joaquín Salmerón cumplía 70 años. Su familia le rindió el homenaje merecido con una fiesta sorpresa rodeado de sus mejores amigos, en uno de los escenarios más especiales para él junto con el mítico y desparecido estadio de Las Margaritas de Getafe, su estadio de La Mina. Desde los seis años, edad a la que llegó al barrio, todavía pueblo, de Carabanchel su vida ha transcurrido en sus calles. En ellas comenzó a darle patadas a un balón entre campos labrados que fueron despareciendo poco a poco hasta el nacimiento de una ciudad dentro de otra ciudad.  Real Madrid, Carabanchel y Getafe han sido sus clubes y parte de la conversación que mantuvimos una fría pero soleada mañana de invierno en la cabina de radio del estadio carabanchelero. La última parte de la sorpresa para una de las personas más queridas del fútbol madrileño fue el modesto pero sentido homenaje que le ha querido hacer PoblaFM y que tiene una frase que lo resume: Joaquín Salmerón, setenta años de fútbol, barrio y de buena persona. 

No todo fueron facilidades para Joaquín Salmerón, le propusimos un reto que aceptó. Pincha en la que fue su selección de jugadores de la historia del RCD Carabanchel de los que se hubiera gustado ver rodeado en el mejor partido de la historia de su club.

Iglesia de San Sebastián Mártir, plaza de CarabanchelEstadio de La MinaJoaquín Salmerón haciendo su plantilla del CarabanchelJoaquín Salmerón con Carlitos, hijo del inolvidable ChitaEn la cabina de radio de La MinaEn el césped de La MinaLa radio y el fútbol nos unió, gracias Joaquín por tu amistad