Mañana de despedidas en tierras alameñas
El Álamo empató a cero en el Facundo Rivas ante el Tres Cantos en la última jornada de tercera división. Los alameños se despiden así de la categoría tras confirmar su descenso a preferente. Pablo, central y capitán de El Álamo ‘colgó las botas’ a sus 41 años, en una emotiva despedida para cerrar la temporada
El Álamo se enfrentaba ante la oportunidad de brindar a su afición la última victoria de la temporada. Los hombres de Emilio López Amado salieron enchufados, pero una vez más la falta de acierto en los metros finales acabó pasando factura. Moha salió muy eléctrico, acercándose con cierto peligro hacia la meta visitante defendida por Iván Villar. Los alameños querían disfrutar en el último partido de la temporada, al igual que el Tres Cantos, que llegó al Facundo Rivas con los deberes hechos y con una permanencia sellada. Imanol lo volvía a intentar en un disparo desde la frontal del área, pero Palencia también quería crear peligro para el Tres Cantos. La más clara de la primera mitad la tuvo Manzano, pero se encontró con un sensacional Iván Villar bajo palos.
En el tramo final de la primera mitad El Álamo seguía apretando para adelantarse en el luminoso con sendas aproximaciones de Antonio e Iván Bueno – el jugador más regular de los alameños durante toda la temporada-. Tras la reanudación en la segunda parte, una vez más los locales volvieron a salir con el peligro en las botas en una jugada entre Del Val y Manzano. El partido empezó a ponerse bonito, y el Tres Cantos empezó a carburar con cierto peligro, donde Juanlu consiguió batir a Sebas, pero el colegiado invalidó la acción por fuera de juego. Cuando el partido parecía que podía caer hacia cualquier lado, Gerard se sacó un auténtico zapatazo que fue directamente a la cruceta de la meta de Sebas. La madera hizo temblar los cimientos del Facundo Rivas, que veía como el Tres Cantos empezaba a tener las acciones más peligrosas en las botas de sus hombres.
El Álamo volvió a la carga, en una jugada entre Iván Bueno y Moha, pero no acabó el esférico entre los tres palos. Pablo, central y capitán alameño tuvo el tanto de la victoria, pero el esférico se perdió por la línea de fondo. Fue entonces en el minuto 86 cuando se vivió la parte más emotiva del partido, cuando Juan Pablo Ávila Pablos fue sustituido. El jugador anunció la misma semana su retirada de los terrenos de juego, siendo el encuentro ante el Tres Cantos su “penúltimo partido, digo penúltimo porque nunca habrá un último…” explicaba el jugador en sus redes sociales.
Finalmente El Álamo no pudo brindar a su fiel afición la victoria en el último partido de la temporada, ante un Tres Cantos que dispuso de las mejores ocasiones para llevarse el choque en la segunda mitad. Un año después del ascenso, el Facundo Rivas se despide de la tercera división, aunque el objetivo del retorno vuelve a estar más que presente.