El Álamo asciende a Tercera División

Prepárate Facundo, que eres de Tercera

Cargando...

El Álamo vuelve a escribir una de las mejores páginas de su historia, un ascenso. Los más de 9.300 habitantes de este municipio madrileño, límite con la provincia de Toledo y a 39 kilómetros exactos de la Puerta del Sol, volverán a vestir el Facundo Rivas de Tercera División.

Santamago 1200 200

El 13 de mayo de 2018 fue el último día que el Facundo Rivas disfrutó de Tercera División. Fue el encuentro de El Álamo frente al Tres Cantos. Se terminó de consumar un descenso, que no porque fuera esperado fue menos doloroso. La tristeza se apoderó de los allí presentes, tras un año duro en el que los resultados se negaron a acompañar al equipo. De esta forma El Álamo se despedía de Tercera, mientras que en el Grupo 2 de Preferente ya le estaban esperando. En el pueblo sabían que había que llevar de nuevo al equipo al lugar donde merece. Había ganas de celebrar un nuevo ascenso, una nueva alegría...

Hoy, 2 de junio de 2019, más de un año después, esa tristeza se ha convertido en alegría, ese descenso se ha convertido en ascenso, ese miedo se ha convertido en esperanza, Las Américas de Parla se han convertido en el Facundo Rivas. Porque más de 200 alameños se negaron a abandonar a su equipo, ellos también querían bañarse en champán. El Álamo ha vuelto a Tercera División demostrando sufrimiento, entereza y mucho compromiso. Hugo Salamanca ha sido el encargado de guiar a los suyos hacia el objetivo, con 19 goles esta temporada. 

El Álamo está de fiesta. El Álamo está de celebración. Qué tiemble el Facundo Rivas porque allí se va a disfrutar. 

¡Shalala lala oh Álamo! ¡Enhorabuena!

Fotografía de portada: @CD_El_Alamo