CF San Agustín de Guadalix 1-2 CD Leganés "B"

Raúl da el pepinazo en el tiempo de descuento

Cargando...

El tanto del jugador pepinero dio la victoria al Leganés B en casa del San Agustín del Guadalix

xxxxxxxxxx

ZABALA

El San Agustín del Guadalix y el Leganés B cerraban el año en el polideportivo de San Agustín, uno de los pocos campos de la Tercera madrileña que se libró de la niebla matinal. El San Agustín estaba de urgencias puesto que sumaba siete partidos sin ganar y el Leganés B no lograba la victoria fuera de casa desde octubre.

El conjunto pepinero quiso hacer daño desde el minuto uno. Miguelo tuvo que hacer una gran intervención para salvar un mano a mano con el debutante Nacho Hera. El delantero ganó la espalda a la defensa del San Agustín pero se topó con un gran portero. La réplica de los locales llegó a balón parado primero pero la más clara fue una jugada de Charly que centró un balón para un Merchán que no estuvo acertado en el remate. El Leganés B estaba algo desconectado hasta que Nacho Hera rompió el partido. El delantero del filial pepinero volvió a ganar la espalda a la zaga y esta vez superba a Miguelo con un toque sutil que acababa con el balón entrando casi a cámara lenta. El tanto hundió a un San Agus que no logró crear casi ninguna ocasión en lo que restaba de la primera mitad. Lo único destacable fue un córner lanzado por Herranz que encontró la cabeza de Ivo pero su remate se fue arriba.

El Leganés B llegaba con ventaja al descanso pero con algunos problemas físicos. Óscar tenía que retirarse lesionado en el último minuto del primer tiempo. En el segundo acto, el San Agustín tuvo un mayor dominio de balón ante un Leganés B muy ordenado que esperaba su ocasión para hacer la sentencia. El conjunto local, pese a tener una mayor posesión de balón, no conseguía tener ocasiones de gol sobre la portería de Lombo. De nuevo, como ocurrió en la primera mitad, la mejor oportunidad para el San Agus fue un balón colgado al que no llegaron ni Ivo ni Palacios por escasos centímetros. El reloj consumía los minutos y el partido estaba cuesta abajo para el Leganés B. Cuando la esperanza comenzaba a desaparecer, Ivo hacía el empate. Quedaba un minuto para el final del tiempo reglamentario cuando un balón volaba hacia el área del Leganés B, Lombo se disponía a blocarlo pero el balón se le escapaba de las manos. Tras varios rechaces, el balón acaba en la frontal del área donde estaba Ivo Carosini para mandarlo al fondo de la portería con la cabeza.

El Leganés B se quedaba sin palabras a excepción de un Lombo que pidió una falta previa al tanto del empate. Las protestas acabaron con el guardameta viendo la tarjeta roja y con su compañero Álex, jugador de campo, bajo los palos y lesionado. El San Agustín no supo aprovechar esta situación y no tiró a puerta en el tiempo que estuvieron con uno más. Los más listos de la clase fueron Manu y Raúl. Los atacantes cazaron una contra y, tras varios intentos fallidos de despejes de los jugadores del San Agustín, lograron el gol. Manu asistía a Raúl para que este marcase el 1-2.

El Leganés B se llevaba tres puntos para acabar el año en la zona media de la tabla y poniendo los primeros cimientos de la regularidad que tanto busca el equipo de Chema Rico. El San Agustín suma ocho derrotas consecutivas y, a falta de un partido para acabar la primera vuelta, suma 13 puntos y es el penúltimo clasificado.

Ficha técnica

C.F. San Agustín del Guadalix: 13.Miguelo; 2.Cuevas. 24.Lorente, 5.Agus, 22.Ivo; 8.Jime (58' 4.Koke), 6.Jesús (58' 9.Borja Acha), 10.Merchán (76' 16.Ndoye); 17.Charly, 26.Palacios, 11.Herranz

C.D. Leganés “B”: 25.Lombo; 2.Óscar (44' 4.Ivi), 24.Cañizares, 3.Jaohad, 17.Salgueiro; 16.Raúl, 8.Sierra (59' 5.Leandro), 10.David; 14.Jorge, 12.Nacho Hera (65' 20.Manu), 22.Álex

Goles: 0-1 Nacho Heras 25' / 1-1 Ivo 89' / 1-2 Raúl 94'

Árbitro: López Fernández del Colegio madrileño expulsó a Lombo por parte del Leganés y amonestó a Jime e Ivo por parte del San Agustín y al técnico Chema Rico por parte del Leganés

Estadio: Polideportivo de San Agustín del Guadalix