Cinco primeros minutos espectaculares valen un empate
Canillas y Atlético Madrileño dieron un gran espectáculo de fútbol cuyos goles llegaron nada más comenzar
Inicio fulgurante de partido en el mini Highbury después del parón navideño y el temporal Filomena. Apenas corría el primer minuto cuando el árbitro pitó cesión a favor del Atlético Madrileño. Falta de entendimiento entre Juan Rivera y Pablo Huelamo en la que el portero cogió el balón con las manos. El árbitro no dudó y concedió la cesión dentro del área grande. El Atlético Madrileño aprovechó la jugada y Alexis López marcó con un disparo muy colocado a al palo derecho. Saltaba así el 0-1 en el marcador con apenas un minuto transcurrido de encuentro.
A pesar de la desventaja el Canillas no se vino abajo y fue a apretar al máximo a su rival. Con suerte para ellos lograron meterse en el partido 4 minutos después del tanto visitante. El empate vino precedido del saque de una falta lateral. Imanol la puso al segundo palo y allí remató Fabio, cuyo primer disparo lo despejó el portero pero al rechace otra vez Fabio logró mandarla al fondo de la red. Inicio espectacular en el barrio de Hortaleza con el 1-1 en apenas cinco minutos.
No se podía pedir más al partido, que había empezado con dos goles. Sin embargo, ambos equipos no se quedaron ahí y fueron a por más de manera consecutiva. En el minuto 12 Jesús Ruíz botó una falta lateral a favor del Atlético Madrileño y en el corazón del área se elevó Samuel Fernández para rematar de cabeza, pero la pelota se marchó a pocos centímetros del larguero. Gran ocasión con la que se lamentaron los rojiblancos.
El Canillas quería salir desde atrás con el balón jugado pero con la presión del Atlético Madrileño le costaba y no lograba crear ocasiones claras para llegar a portería rival. Ya en el minuto 30 Pablo Huelamo tuvo que salvar a los suyos del 1-2. Los rojiblancos se proyectaron al ataque tras una serie de rechaces y dentro del área, Hugo Solozabal probó un disparo desde la frontal al que el portero local respondió muy bien. El central Juan también defendió muy bien la acción y al final la pelota se marchó fuera por muy poco.
Poco después, en el 38', el mismo Hugo tuvo de nuevo el gol en sus botas. Manu Villalta corrió por la derecha, ganó línea de fondo, metió el pase atrás y Hugo remató un poco forzado fuera. El dorsal número 10 estuvo muy cerca de anotar y se lamentó de nuevo.
La primera parte estaba siendo muy buena y muy disputada. Ambos equipos estaban firmando un encuentro lleno de intensidad y juego dinámico. Finalmente con el 1-1 se llegó al descanso.
En la segunda parte ambos equipos bajaron un poco el pie del acelador y el ritmo fue disminuyendo con el paso de los minutos. Costaba crear ocasiones claras y las disputas de balón eran bastante numerosas, por lo que las interrupciones hacían que la pelota no corriera demasiado. Ambas defensas se mostraban muy seguras y sin fisuras.
Ya en el minuto 77 Bryan Plazas asistió después de una carrera espectacular por la banda a su compañero Óscar Vázquez, pero este remató fuera por poco. El remate al primer palo se fue rozando el palo, en una ocasión protagonizada por dos jugadores revulsivo que estuvieron cerca de volver a adelantar al Atlético Madrileño.
Finalmente con el empate en el electrónico se llegó al final del partido. El Atlético Madrileño se mantiene tercero en la tabla con 11 puntos, mientras que el Canillas se queda sexto con 9 puntos, en un grupo 12A marcado por la igualdad.
FICHA TÉCNICA completa del partido en RFFM.