Desde el Lateral de Butarque

"Aluninzaje" pepinero

El Lega se clasifica a octavos de final eliminando al Rayo Vallecano

Cargando...

El CD Leganés tras su histórico pase a semifinales de la temporada le coge el gusto a la Copa y vuelve a clasificarse para octavos de final tras eliminar al Rayo Vallecano con Lunin como protagonista. Los pepineros llegan al derby del sur en el mejor momento de la temporada y de esto y de lo que se avecina este viernes hablamos en un nuevo Lateral de Butarque esta vez desde Vallecas.

FERRETERIA ORTIZ 1200 200

Decía con señas Antonio Pagudo a Macarena Gómez bajo sus alter ego de Javi y Lola en la popular serie de “La que se avecina” que los actores un día están arriba y otras veces abajo. Pues más o menos es lo que le está sucediendo al CD Leganés esta temporada porque, de estar en el fango más pringoso, y no salirles nada como en su última derrota en el Ciudad de Valencia, ha pasado a acumular 6 partidos en total sin conocer la derrota, a encadenar 3 victorias consecutivas que lo han llevado a salir del descenso, a fulminar definitivamente la maldición del lazo morado, y a lograr una vez más el pase de ronda de la Copa del Rey; algo nada habitual hasta hace unos pocos años.

¿Pero qué ha pasado para que ahora brille el sol por Butarque después de la incesante lluvia caída? Pues sencillamente que la defensa ha sufrido una gran mejoría tal como dijo Gumbau anoche en zona mixta tras ser preguntado por ello. Y que la diosa fortuna ahora mira con otros ojos al conjunto de Pellegrino. Ya lo pudimos comprobar el pasado sábado en Valladolid con ese gol de Carrillo cuando peor estaban las cosas para los pepineros. Y anoche impidiendo que el Rayo Vallecano lograse perforar la portería blanquiazul porque, en otras condiciones, hubiéramos hablado de una derrota casi segura.

De hecho, el “aluninzaje” pepinero (como he titulado para esta ocasión) no habría sido posible de no ser porque Lunin se quitó la espina del partido de ida siendo el hombre clave para que el Leganés continuase su idilio con la Copa del Rey gracias a su seguridad mostrada, sobre todo en el juego aéreo, y a sus grandes reflejos traducidos en muy buenas intervenciones como la que hizo casi a quemarropa en el minuto 90, o el penalti que le detuvo a Bebe que bien pudo haber cambiado el guion del partido.

Al igual que también fue importante para este pase de ronda el regreso de alguien imprescindible en el Lega como es el caso de Unai (que no Javier) Bustinza. El Bustisaurio volvió a liderar la zaga tras caer lesionado, precisamente, ante el mismo rival que ayer fue testigo de su reaparición, y con él volvimos a presenciar su lucha con los delanteros, su buena colocación en los momentos más oportunos como, en este caso, cuando despejó el balón suelto tras detener Lunin la pena máxima, y otro balonazo a lo Bruce Harper en una de las ocasiones que tuvo el Rayo para marcar, demostrando que no ha perdido nada de forma durante los casi 2 meses que estuvo de baja.

Una vez superado el primer envite de la Copa en la presente temporada, ahora es cuando por fin ya podemos pensar en cuerpo y alma en el esperado derby del sur con todo lo que conlleva, pero ya os voy diciendo que, para poder derrotar a los vecinos azulones, todo pasa por recuperar la pegada de Valladolid, porque no sabemos si fue por el ambiente frío de Vallecas, pero el acierto fue tan nulo que Sabin Merino, incluso, mandó literalmente una de las ocasiones a la ilustre calle del Payaso Fofó. Y si no desvía Velázquez el disparo desde la frontal del área de El Zhar, quizá hoy no podríamos decir que el Lega afrontará sus terceros octavos de final de su historia y los segundos de manera consecutiva.

Foto portada: CD Leganés