Desde el Lateral de Butarque

A.S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente

Cargando...

Los Reyes Magos ya salieron de Oriente y están a punto de llegar a nuestros hogares, y como es habitual, todos les dejamos nuestra carta para que nos traigan esas cosas que no son habituales de conseguir en el día a día. Por ello, en este Lateral de Butarque de Pobla FM, también escribo mi carta a S.S.M.M. para pedir, en este caso, cosas para el C.D Leganés.

Queridos Reyes Magos:

Este año personalmente no fue del todo bueno y, pese a ello, me he portado bien. He asistido a todos los partidos de Butarque en 2018 salvo a tres. He cumplido con creces dándole visitas a este humilde proyecto de Pobla FM con este Lateral de Butarque que, día a día, tiene más acogida. E incluso intenté ser un poco el faro de aquellos que no saben cómo actuar en temas peliagudos como el Asperger. Por tanto, os voy pedir algunas cosas, pero no para mí, sino para el CD Leganés y sus aficionados ¿Os parece?

A ti Melchor te pido que el Leganés consiga un año más la PERMANENCIA en primera división. Hasta ahora se está realizando un buen trabajo porque, con casi el 50% del camino recorrido, ya suman 19 puntos de los teóricos 42, y por el camino se lograron grandes victorias como la de Valladolid o ese inolvidable 2-1 al FC Barcelona. Sin embargo, todavía resta la otra mitad del campeonato y este año pinta que la salvación será un poco más cara que en anteriores temporadas por lo que una ayudita de un mago como tú vendría muy bien. Y ya de paso te pido MAGIA como la vivida hace casi un año cuando el equipo llegó a semifinales de la Copa del Rey; con motivo de la reedición de la eliminatoria contra el Real Madrid dentro de unos días.

A ti Gaspar te pido que el Leganés siga conservando su HUMILDAD, el rasgo que siempre le caracterizó y que ha servido para aumentar la masa social del club. Te pido esto porque, últimamente, siento que parte de esa humildad se está perdiendo cuando ves como anteponen los caprichos de La Liga a los intereses del equipo como cuando se fichó a Yahia Al-Sheri. La pérdida de identidad con las salidas de símbolos pepineros como Mantovani o recientemente Serantes, jugadores con los que siempre la afición se ha sentido reflejada y que hoy ese rol lo podrían asumir, si acaso, Bustinza, Eraso, Rubén Pérez o Szymanowski (a ver si a este le pudieras traer minutos en esta liga). O el caso reciente de las entradas del partido de vuelta en Copa que, sin tener el horario confirmado, se pusieron a la venta para asegurar la taquilla ante un posible mal resultado en el Bernabéu (esperemos que Melchor nos traiga un nuevo Pepinazo). Bien es cierto que rectificaron y ya se amplió el plazo para adquirirlas porque, de primeras, sólo teníamos hasta el día 3 para obtener dichas entradas pero, para la próxima, yo esperaría a ponerlas a la venta con el horario ya confirmado.

Una muestra por la que le pido al Rey Baltasar que nos traiga respeto al Leganés.

Y a ti Baltasar te pido algo muy especial que llevo reclamando desde este Lateral de Butarque durante meses y muchos pepineros, seguramente, te lo habrán hecho llegar también en sus cartas y no es otra cosa que RESPETO. Respeto por parte de la Liga y la Federación porque, a estas alturas de la temporada, en Butarque nadie vio funcionar todavía el VAR; y no será precisamente por falta de oportunidades. Así ha pasado que el Leganés ha sido perjudicado arbitralmente en bastantes partidos de liga. Como también te pido que nos respeten muchos medios de comunicación que todavía siguen ninguneando al Lega. Y es que, tras tres temporadas en primera, tenemos que seguir aguantando que pongan mal la rotulación rebautizándonos como Leganés CF o que sigan colocando un escudo del año 2008. Amén de otras cosas que también molestan en el entorno blanquiazul como que se hable del Lega únicamente para cosas negativas y mofas, o que algunos por increíble que parezca no sepan distinguir todavía al Leganés y al Getafe, como ya ha sucedido en más de una ocasión.

Podría pediros muchas cosas más como que el Leganés edite un puzzle 3D de Butarque para que presida mi salón, o un surtido de peluches y figuras articuladas de Super Pepino. Pero me conformo con lo dicho anteriormente porque, de recibirlos, mi felicidad será la felicidad de toda una afición.

Se despide de vosotros.

Javito Atance

Pd: Como será una noche agotadora, en mi asiento del lateral os dejaré una gran cesta de pepinos como las que proporcionan a quienes visitan Butarque por primera vez, y un gran cubo de "potitos" por si os da la sed durante el reparto.