Desde el Lateral de Butarque

La gran chilena pepinera

Cargando...

Tras la exhibición del Real Madrid ayer en Turín, con chilena incluída de Cristiano, uno recuerda la que hiciese Carlos Álvarez en Hospitalet y la pasada eliminatoria de Copa contra los blancos, que os invito a que disfrutemos al máximo de esta temporada que va camino de ser mítica.

[anuncio id="8"]

En una noche que no se dejó de hablar de la chilena de Cristiano Ronaldo contra la Juventus, a todos los pepineros nos vino a la mente otra chilena, algo menos espectacular que la del portugués, pero muy especial y de vital importancia para los intereses del CD Leganés: la que lograse en Hospitalet Carlos Álvarez hace ya 4 años.

Esa chilena de recuerdo imborrable supuso un antes y un después en los casi 90 años de historia blanquiazul porque fue la primera piedra para que, hoy, podamos disfrutar del Lega en el ático del fútbol español, y se abandonara esa década llena de sombras asentados en la segunda división B.

No sé si será que en unos pocos días me caerá un año más pero, al término del partido, me dio por pensar que la vida da tantas vueltas como un tiovivo. Sólo hay que ver como el Real Madrid hace no mucho, sufrió un duro pepinazo en la Copa del Rey, con las pertinentes críticas que recibió, a estar de manera virtual en las semifinales de la Champions después de haber dado primero un puntapié al temido PSG, y ahora a su particular bestia negra juventina con un Cristiano en plan estelar.

24 de enero de 2018. Un día que ya es historia en el Leganés (Foto: CD Leganés)

Como también me dio por reflexionar que la vida me enseñó a saber valorar y disfrutar de cada momento que me ofrece. Primeramente, de tu familia, esa que piensas que estará eternamente pero un día, un imprevisto o un bicho más temible que Dioni Villalba, te privará de seguir disfrutando de ellos. Igual sucede con las amistades porque, puedes creer que pasas demasiado tiempo con ellas pero, un día, alguno de ellos volverá a su isla natal, o se marchará por trabajo a zona costera y te pueden dejar un vacío tan grande como cuando finalizó Friends. Y, por supuesto, el deporte no se escapa de esta reflexión tan personal porque, hoy estás en primera división jugando contra los más grandes y, en un futuro, podrías volver a jugar en esos barrizales gallegos o asturianos de antaño, o cobijarte en la tribuna de Butarque con un buen caldito en aquellos días de lluvia.

Dicho todo esto, ¿Hasta dónde quiero llegar? Pues a que muchos nos pasamos la temporada quejándonos de si el equipo no tiene gol, que si se podía haber peleado con Betis y Girona por entrar en Europa, que si Asier Garitano es un amarrategui, o si Cuéllar podría apresurarse a sacar de portería cuando el resultado no es favorable. Pero no caemos en detalles como que la pasada jornada hicimos de anfitriones con el Valencia, y que este fin de semana tocará rendir visita al FC Barcelona en el Camp Nou.

Al igual que lo vivido en la Copa del Rey con esas históricas semifinales contra un Sevilla que, hoy mira a los ojos al Bayern, y previamente con esa eliminatoria para el recuerdo frente al Real Madrid que, como ya dijese antes, con el actual momento que atraviesa del conjunto blanco, dicha eliminatoria se está mitificando cada día que pasa.

Por lo que este equipo se ha ganado a pulso que valoremos todo lo que han ido consiguiendo durante estos meses, desde que el pasado agosto empezásemos a llenar de recuerdos este álbum al que solamente nos quedan 8 hojas para completarlo.

En resumidas cuentas, sigamos disfrutando al máximo de esta temporada con sus pros y sus contras porque, un día, las cosas no irán como todos pudiésemos desear y, entonces, esta temporada 17/18 la recordaremos tanto… como la chilena que Guaje logró contra el Hospitalet aquel 22 de junio de 2014.

Video portada: CD Leganés