Paco Candela ficha por el Hércules CF

Macho Candela

Cargando...

Tras llevar del bronce al oro al CD Leganés, y de impulsar a un gran crecimiento del CF Fuenlabrada, Paco Candela se vuelve a su Alicante natal y ficha por el Hércules CF. En Pobla FM me despido de uno de los jugadores importantes en la historia reciente de pepineros y kirikos. 

Querido Paco:

Si te pensabas que no ibas a tener una despedida de las mías en Pobla FM lo llevabas clarinete. ¿Cómo no iba a despedirme del jugador que siguió el mismo camino que este humilde redactor en aquel verano de 2016? Aquel verano que nuestro destino nos llevó de celebrar un histórico ascenso con el CD Leganés, a vivir en primera persona ese ambicioso proyecto kiriko “cabeza, corazón, alma” del CF Fuenlabrada.

Todavía recuerdo el primer canutazo que pude realizarte. Fue en un partido que la suerte no te sonrió. Esa derrota 0-2 contra el Navalcarnero que por un error que cometiste al borde del área provocó el primer tanto, y cuando ya abandonabas el Fernando Torres me atendiste amablemente como siempre te ha caracterizado. Como también recuerdo otro más alegre que te pude hacer después de haber profanado todo un estadio hoy de segunda como el Carlos Belmonte, con aquel imborrable 0-4 que volvió locos a todos los kirikos desplazados a ese viaje.

Recuerdo que empezaste jugando de central, pero con Calderón te adueñaste del mediocentro junto a Luís Milla, convirtiéndote en el metrónomo del centro del campo durante el tiempo que defendiste el pergamino fuenlabreño. Un puesto que, como me dijiste, te aclimataste y ya no querías más cambios.

Sestao, 14 de mayo de 2017, un día inolvidable

Antes te hablaba del 0-4 de Albacete, pero si algo también se quedará como un recuerdo eterno, al igual que la foto que nos hicimos, fue el abrazo que nos dimos a la salida del estadio de Las Llanas una vez logrado el objetivo del play-off por el ascenso a segunda.

Esta temporada compartimos juntos la fiesta en una sala de prensa improvisada como salón de actos, donde disfrutaste como el que más cuando salió la bola del Fuenla que indicaba que ibas a enfrentarte contra todo un Real Madrid. Pero esa alegría se desvaneció cuando en apenas 10 minutos, tu posibilidad de jugar en el Santiago Bernabéu se fue por el desagüe por dos tarjetas amarillas; una de ellas tras realizar un penalti de esos que en 2ªB no te hubiesen pitado.

Pero, por primera vez en 3 años, nuestros caminos profesionales se separan al abandonar este triángulo que conforma la Comunidad de Madrid. Vuelves a tu casa, a la capital de la provincia de la que eres natural, recalando a uno de los equipos con más solera del fútbol español como es el Hércules; sin olvidarme del Elche que si no después Armando y Hugo Fraile se me enfadan.

Una vez que te presentes en sociedad y te ganes en tiempo record a tus nuevos compañeros, a ver cuánto tardan en bromearte con los gramos cogidos y tus músculos como hacía Serantes gritándolo a los cuatro vientos en el ayuntamiento, o en Fuenlabrada con aquella felicitación navideña que nos deseaba a todos, un feliz año azul.

Paco Candela, pieza clave para ese histórico regreso a 2ª del Leganés (Foto: CD Leganés)

No tengo ninguna duda que en cuanto vuelvas a tener regularidad en el mediocentro o en la zaga, te vas a adueñar del puesto y podrás mostrar toda tu ambición por ayudar a tu nuevo equipo y en seguir creciendo como futbolista porque, tarde o temprano, si sigues sudando y dando todo como haces habitualmente, cumplirás tu gran meta que se te resistió en aquel verano de 2016.

Para ir terminando solo me queda darte las gracias. Gracias por cada momento compartido en este año y medio en Fuenlabrada. Gracias por ser tan cercano en la entrevista que tuvimos recientemente, y por darlo todo tanto por el Fuenlabrada como hiciste en su momento en el Leganés. Gracias por formar parte de aquellas plantillas que me hicieron llorar de emoción cuando acabaron los partidos de Hospitalet y Anduva; porque esos dos días de junio que pasamos en Leganés no los olvidaremos en la vida. Como también te agradezco el impulso que has dado al CF Fuenlabrada llevándolo a una final de Copa RFEF, un playoff, una ronda VIP en la Copa; y a ser campeones de invierno por primera vez. No sabes cuánto me alegro que puedas estar más cerca de tu casa y de los tuyos, y que puedas gozar de una gran oportunidad en todo un histórico como es el Hércules, aunque ahora no esté en horas bajas. Estoy seguro que en cuanto des lo mismo que diste aquí tanto fuera como dentro del terreno de juego, te vas a ganar el cariño del José Rico Pérez, como te ganaste a pepineros, kirikos, y a este modesto redactor que te ha soltado esta parrafada.

La mejor de las suertes Paco, gracias por todo, y desde hoy grito a los cuatro vientos ¡Macho Hércules! Y… ¡MACHO CANDELA!