Desde el Lateral... del Metropolitano

Me resbala

Cargando...

El CD Leganés cayó derrotado 1-0 frente al Atlético de Madrid. Los pepineros al igual que los rojiblancos, dieron muestras de que este partido, por distintos intereses, les resbalaba un poco. De todo lo relacionado con este derby autonómico, o la próxima jornada contra el Girona opino en esta ocasión, desde el lateral del Metropolitano, con alusiones al famoso programa de Arturo Valls, y con dedicatoria especial para dos familiares cercanos.

Seguramente la gran mayoría de vosotros habréis visto el famoso programa de televisión “Me resbala”, donde un selecto grupo de cómicos realizan pruebas de lo más desternillantes para que los problemas del día a día nos resbalen a todos. Algo similar a este programa fue el partido que protagonizaron el pasado sábado el Atlético de Madrid y el CD Leganés por distintos motivos que os voy a contar en este nuevo Lateral de Butarque para Pobla FM.

Desde el pasado lunes contra el Levante daba la impresión que al Leganés le resbalaba el partido del Wanda Metropolitano cuando, jugadores imprescindibles en el dibujo de Pellegrino como Cuéllar, Recio u Óscar, forzaron la quinta amarilla para poder estar limpios de cara a los vitales compromisos de las próximas jornadas que bien pueden valer la salvación. Mención especial para Siovas que sabiendo que sería baja por lesión, aprovechó el partido contra los granotas para estar limpio cuando reapareciese.

Durante la primera parte muchos soñaban con romper el maleficio en territorio colchonero, sobre todo por el hecho de que a los de Simeone, también les resbalaba este partido, porque lo que les importaba claramente era lo que van a vivir en Turín. Solo hubo que ver la rotación que hizo en la convocatoria, o que Griezmann se quedase en la caseta tras el descanso. Sin embargo, todo iba a cambiar cuando un discutido penalti sobre Correa era señalado por Mateu Lahoz, y Saúl marcaba en el posterior rechace tras repelerlo Lunin.

A partir de ahí los blanquiazules intentaban reaccionar, pero a pesar de que Pellegrino fue a por todas dando entrada a Carrillo y El Zhar, y minutos más tarde el Flaco cambiaba el dibujo táctico a un 4-4-2 pasando Tarín al lateral derecho tras retirar a Nyom por Arnaiz, el Leganés parecía que subía por el “teatro de pendiente” ante la dificultad que tenía al llegar a la portería de Oblak. No sería hasta los minutos finales cuando el Lega empezaría a generar algo de peligro, y justo en el descuento, Arnaiz controlaba un balón y era trabado por Rodrigo, pero el VAR volvería a poner las “manos a la sombra” contra los del sur de Madrid, provocando que más de un aficionado pepinero soltase varias “palabras corrientes” tras el final del partido, y pidieran que se volviera a emitir otra queja sabedores de que “quien no llora no nana”.

¿Está Consuelo? Sí, junto a Svetlana, Aziza, Esther, Lilia, Itziar, Evangelina, Onyeoma, Maria José, Goñi y Heidi. De esta bonita forma el CD Leganés conmemoró el 8 de marzo sobre el césped del Metropolitano portando cada jugador el nombre de su madre (Foto: CD Leganés).

Dejando a un lado esta derrota un tanto dolorosa por la forma que se dio, es momento de mirar el vaso medio lleno y pensar que ya sólo queda por pasar una vez más por “La mansión de Shin Lu” con la visita del Real Madrid a Butarque, y que salvo por la victoria del Villarreal, todo sigue igual, pero quedando ya una jornada menos para que los pepineros puedan llevarse el premio final en forma de permanencia.

Pero para que el Leganés pueda obtener la preciada “tapa de alcantarilla” debe asegurar sobre todo los partidos de casa. Y el primero de ellos no será una presa fácil porque hablamos del Girona FC. Un equipo al que en 90 años de historia los blanquiazules han sido incapaces de ganarlos y, además, se añade que los gerundenses son uno de los mejores equipos visitantes del campeonato; por no hablar de que, hasta la fecha, nuestro triángulo se les da de maravilla a los de Montilivi tras derrotar a Real Madrid y Rayo en liga, y de eliminar al Atlético en la Copa. Lo que hace que el Leganés deba tener la misma precaución que si estuviera sentado en la silla de los “giros lingüísticos”.

Para finalizar, quiero dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible que este Lateral de Butarque haya podido estar presente en el estadio donde se disputará la próxima final de la Champions League. Sin duda una gran experiencia la que pude vivir, pero, sobre todo, porque dos personas de mi familia han sido muy felices sabiendo que estuve presente en un partido muy especial para ellos. Dos personas a quienes debo mucho porque siendo muy pequeño, me enseñaron a amar este deporte, y siendo adulto, me enseñaron que en la vida a uno todo le ha de resbalar menos uno mismo.

Foto portada: CD Leganés