Nace el 'Chupito Alfarero'
Este verano en PoblaFM como ya sabéis, abandonamos nuestra posición. Hicimos oficial nuestra retirada de los pupitres de prensa del fútbol profesional, para seguir más cerca si cabe aún de vosotros, de esos juveniles que quieren seguir dando pasos hacia adelante, para contar ese gol de ascenso a Segunda B, para contar historias invisibles…en definitiva, para dar voz a aquellos que no tienen voz.
También sabéis que esta temporada es mi tercera consecutiva cubriendo a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Pues bien, si en las dos anteriores me encargaba de llevar la actualidad del club, con las previas y las crónicas de cada encuentro, esta dejaré de hacerlo debido al nuevo rumbo que decidimos tomar hace unos meses. Este hecho no significa que deje de estar con el primer equipo, por eso quiero aprovechar estas humildes líneas para inaugurar mi nueva sección. Asumo que le he dado muchas vueltas para elegir el nuevo nombre. Me ha costado más de lo que pensaba. Pedro –un aficionado del Alcorcón- me propuso llamarla “Sanedrín alfarero”. No obstante, seguí meditando sobre mi nueva marca. No estaba seguro al 100%. Tenía miedo de caer en el error. Tenía pánico a que os pudiese decepcionar.
Finalmente, recordé un hecho que pasó en el primer año de vida de nuestro querido Pobla FM. En una de esas cenas de final de temporada, salió el tema de “Chupito Alfarero” –permitidme que el origen de esta anécdota os la cuente más adelante-. Esa fue la chispa que me faltaba. Buscar un nombre creado en el seno de mi equipo de trabajo, y unirlo con el club al que tengo un aprecio enorme.
Pues bien, seguiré escribiendo de nuestra querida ADA71 en Pobla FM, bajo una nueva sección: “CHUPITO ALFARERO”. Será una columna, donde los protagonistas seréis vosotros, los aficionados, y sumando aquellos detalles que pasen dentro del terreno de juego, pero siempre huyendo de algo que se pueda parecer a una crónica o a una previa, que para eso ya tengo a compañeros que lo hacen de cine.
Estas líneas quiero que sirvan como un pequeño aperitivo. Que sean nuestro espacio. Que sea donde nos lo pasemos bien. Donde sigamos contando las hazañas de los nuestros, los alfareros, por la geografía española. De seguir sumando, pero sobre todo, de seguir creciendo. Que pocos sean los lamentos y muchas las alegrías cada vez que entréis en nuestro espacio: “Chupito Alfarero”, porque también es vuestro. En definitiva, donde seamos todos los que firmemos estas líneas que acaban de nacer.
¡Bienvenidos al ‘Chupito Alfarero’!