Desde el Lateral de Butarque

Pesadilla

Cargando...

La derrota del CD Leganés en San Sebastián fue una auténtica pesadilla, tanto por el segundo tiempo disputado, como también por jugar un partido en primera con cifra redonda. De ello, de mi experiencia viendo el partido con la Peña Minuto 47, o de la maldición del murciélago escribo desde el Lateral de Butarque de Pobla FM.

Hace 20 años el grupo donostiarra La oreja de Van Gogh, publicaba el cuarto single de su álbum debut “Dile al Sol” con su icónica canción “pesadilla”. Una canción con un título muy acorde por su toque onírico en la letra para explicar lo sucedido el pasado sábado en la derrota del CD Leganés.

Lo cierto es que de primeras no se pensaba que este partido pudiera llegar a ser una pesadilla, porque el conjunto de Pellegrino se mostró seguro y bien colocado, generando presión en los balones jugados desde atrás, y con un Pichu Cuéllar que volvió a ser el más destacado llegando, incluso, a dejarse la cara literalmente por su equipo muy al estilo de Bustinza, que gozó de la ocasión más clara de los pepineros con ese remate al poste. Sin embargo, la reanudación nos iba a dejar una gran pasividad en el equipo, traduciéndose en el primero de los dos tantos de Oyarzabal, que iniciaría una auténtica pesadilla de segunda mitad para los intereses del Lega. La ocasión de En-Nesyri que se fue rozando el travesaño iba a ser lo más reseñable de los blanquiazules porque, poco después, el “10” donostiarra encarrilaba el partido y, minutos más tarde, William José lo sentenciaba con un cabezazo al saque de una falta lateral, aumentando entre los pepineros ese frío sudor que a uno le recorre el cuerpo mientras duerme, haciendo que el subconsciente nos pidiera despertar de esta pesadilla similar a la vivida hace justo un año cuando se cayó por idéntico marcador en Montilivi frente al Girona.

Una derrota que deja un mal sabor de boca, después del regusto que a muchos se nos quedó por las dos victorias contra el Rayo y el Betis, pero que viene muy bien para que pongan los pies en la tierra aquellos que se pensaban que la permanencia iba a ser pan comido por ver al Leganés en 11ª posición o a esos que, incluso, hasta anhelan con jugar en Europa. Algo que no se contempla ni en nuestros sueños más bellos.

Como también empieza a ser una pesadilla el día que el CD Leganés disputa un partido con cifra redonda. Como ya es sabido por todos, el encuentro del sábado fue el número 100 desde que los pepineros militan en primera y eso generaba especial ilusión en la afición, sobre todo cuando la Real Sociedad se sumó devolviéndole el favor pendiente permitiendo que vistieran de blanquiazul en este duelo tan señalado. Sin embargo, el mismo rival que hizo de verdugo en los partidos 10 y 75 en el ático de nuestro fútbol, volvió a serlo en este centenario, confirmando esta maldición si unimos las derrotas de los partidos 25 y 50.

Algunos ya íbamos avisando de la maldición de la cifra redonda.

Pero para pesadilla la que sufrieron los miembros de la peña Minuto 47 mientras veían a los suyos. Como agradecimiento al Lateral de Butarque que les dediqué la pasada Navidad, y al no haber viaje organizado fui invitado a ver el partido del Lega junto a ellos, con tan mala suerte que el descodificador les fallaba constantemente, y tuvimos que seguirlo en directo a través de un teléfono móvil, y en la televisión con bastante “arte” como ellos decían. Hecho que provocó la llegada de algún falso spoiler por parte de un pepinero (un saludo Rubén) sembrando el caos en la peña, y recordándonos a ese famoso “gol del Lugo” en el encuentro contra la Llagostera. Por suerte los potitos y las croquetas, junto al haber hablado en directo en la radio, hicieron una gran tarde para todos ellos y para este Lateral de Butarque que, pese a no verse bien el partido, disfrutó de la compañía de parte de sus lectores.

Dicho esto, toca ir pensando en la doble ración de vitamina C que tendremos por Butarque. Pese a que el duelo más crucial es el del Levante (esperemos que no llueva), primero habrá que recibir a un Valencia que va a llegar en una situación similar a la del Betis hace apenas 10 días, al tener un pie en Europa y otro en la semifinal de copa precisamente frente a los verdiblancos. Situación que el Leganés debe aprovechar para dar un gran paso al frente viendo que los de atrás no ceden, y de paso, para romper "la maldición del murciélago" al no haber vencido todavía a ningún equipo valenciano en primera; hecho que serviría para despertar de otra gran pesadilla.

Foto portada: EFE MK