Desde el Lateral de Butarque

Que siga la fiesta

Cargando...

Tras la gran machada del Santiago Bernabéu, el CD Leganés derrotaba 3-2 al Espanyol en el reencuentro con su afición. Un partido que fue una auténtica fiesta en la grada, y en el vestuario con un video que ya es viral en las Redes Sociales. Del Espanyol, la Copa y del Bustisaurio comento desde el lateral de Butarque.

JOANSA 1200 200

En muy pocas horas vamos a conocer quién será el representante español en Eurovision, y a la mente me viene que, la primera vez que se eligió nuestro representante a través del famoso programa de talentos de la televisión pública, Rosa fue elegida para llevar a Estonia su famoso Europe’s living a celebration. Una canción con un toque, y un título, tan festivo como el que estamos viviendo en estos días por el estadio de Butarque. Porque si ya el público pepinero derramó lágrimas de semifinales tras la gran machada de eliminar al Real Madrid en copa, ahora se añade una nueva victoria en liga (la 3ª consecutiva como local) que devuelve a los de Asier Garitano la renta de 11 puntos por encima del descenso cosechada tras la victoria ante el Athletic Club el pasado octubre.

Resacón en Butarque

Tras compartir una ronda de copas de primeras marcas, Leganés y Espanyol tenían que afrontar lo mejor posible la resaca de esta ya semana pasada enfrentándose en un partido clave para poner tierra de por medio con la zona caliente. Un partido que pintaba mal para algunos, pero desde el principio el Lega demostraba que sabe beber con moderación y ayer, en ciertas fases del partido, daba hasta tranquilidad en la grada por la confianza que mostraban sobre el terreno de juego. Sólo hubo un gran momento de resaca al inicio de la segunda mitad cuando los, ayer lima limón, aprovecharon el bajón de los blanquiazules para empatar el partido. Pero una gran jugada de Amrabat que finalizó Guerrero (gran partido suyo por cierto) con un gran cabezazo a la red, devolvía esa seguridad a los de Asier Garitano; y ya con el tercer tanto, Butarque se aireó tanto que provocó una gran ola entre los 11000 espectadores que demostraron que, parafraseando la canción de Rosa, Butarque vive una gran celebración. Unos minutos antes del final los periquitos daban muestra de mejoría con el 3-2 que, finalmente, sólo serviría para maquillar el marcador.

Bustisaurio

Si cuando Asier Garitano dice de Bustinza que se lo llevaría a una guerra es por algo; y ayer se volvió a demostrar por qué lo dice el "Gary Cooper" pepinero. El Bustisaurio, como lo ha rebautizado Serantes en un video que ya es viral, es una auténtica hormiga por lo trabajadora que es en el campo. Siendo un jugador que se encuentra lejos de ser una de las grandes figuras de la liga, pero los espectadores de Butarque valoran, y mucho, la garra que demuestra sobre el césped a la hora de presionar, de subir a rematar un córner o a evitar un gol, si es preciso, con la cara cual Bruce Harper en Oliver y Benji. Y es que a los 43 minutos un remate de Hermoso que era un gol cantado, Bustinza se lanzó en plancha para detenerlo con su rostro evitando el que pudo ser el momentáneo 1-1. Un jugador el de Bilbao que por su lucha está llamado a ser, en un futuro, uno de los capitanes del CD Leganés, y ser otro de los jugadores que más camisetas vendan como Mantovani o Serantes; por no hablar de la posibilidad de crearse en un futuro la peña pepinera “Bustisaurio” como ya he leído por Twitter.

Sevilla tiene un color especial

Quien haya estado por Sevilla estará de acuerdo con la archiconocida canción de Los del Río porque es una ciudad que respira algo distinto a cualquier otra. Y ese color esperamos que sea el verde pepinero (que no bético por si lee esto algún sevillista) el próximo miércoles 7 de febrero, porque eso supondría que el CD Leganés jugaría (sí léanlo bien) su primera final de la Copa de SM el Rey. Pero para poder añadir la capital hispalense como un lugar mágico como son ya Hospitalet, Miranda de Ebro o Bilbao, hay que realizar un partido casi perfecto este miércoles en territorio blanquiazul; sobre todo para poder viajar a la vuelta con tranquilidad porque, recordemos, que el Sevilla nunca se rinde como nos ha demostrado siempre; amén de su afición que convertirá la bombonera de Nervión en un auténtico infierno. Por ello, es importante que este miércoles los pepineros entren pronto para animar desde el calentamiento, alcanzando el cenit en la salida de jugadores con el himno cantado a la máxima potencia; fundamental teniendo en cuenta que en el partido de vuelta como a los sevillistas les dé de inicio un buen “arrebato”, el ambiente del Sánchez Pizjuán podría suponer un gol en contra. Todo ello sin dejar de disfrutar como hasta ahora hemos hecho con la ya histórica eliminatoria de cuartos contra el Real Madrid, para que esta fiesta dure por lo menos hasta el mes de abril.

Foto portada: CD Leganés