Desde el Lateral de Butarque

Toma posesión

Cargando...

El CD Leganés completa una semana fantástica con su victoria 3-0 frente al Real Betis que, unida a la del lunes en Vallecas, hace que los pepineros huyan momentaneamente de la quema. Un triunfo muy especial para la afición pepinera por las desconsideraciones hacia el Lega por parte de Quique Setién, y para dos aficionadas blanquiazules, asiduas a este Lateral de Butarque que no pasan por un buen momento personal y, por ello, este está dedicado a vosotras.

Hoy toca a su fin una semana fantástica para el CD Leganés que, comenzó derrotando épicamente al Rayo Vallecano en el Valle del Kas, y acaba con la victoria 3-0 frente al Real Betis en el que, posiblemente, ha sido el mejor partido en Butarque de lo que llevamos de temporada.

Una de las premisas es que si algo funciona no hay por qué tocarlo y eso mismo se lo aplicó Pellegrino alineando el mismo once del lunes, con la única variante de Juanfran por el sancionado Nyom. Eso hizo que, desde el inicio del partido, viéramos a un Leganés enchufado tras su victoria del lunes y que se dedicó a presionar arriba, impidiendo la salida de balón en corto de los verdiblancos, obligándolos a sacarla con algún que otro pelotazo. La presión pepinera era tal que las oportunidades se sucedían, hasta que En Nesyri comenzaría a hacer historia a los 22 minutos alojando a la red el primero de los 3 tantos que iba a anotar. La locura se desataba en las gradas de Butarque pero, más aún, cuando el marroquí logró rematar al primer toque el atrevido pase de Óscar desde la izquierda. Un resultado que, en el descanso a muchos incluso, se nos quedaba corto por el vendaval de ocasiones que dispuso el conjunto blanquiazul.

Con las incorporaciones de Loren, Laínez y Guardado, muchos se mostraban cautos porque un gol podría tirar al traste todo el trabajo de los primeros 45 minutos, hasta que En-Nesyri cerraba el choque venciendo en el mano a mano a Pau López, dándole al Lega su primer hat-trick desde que habita en el ático de nuestro fútbol.

Con el partido sentenciado quedaban por delante 25 minutos de auténtica fiesta entre los presentes, y donde la ola y los cánticos pertinentes eran los protagonistas en Butarque; mención especial a los dedicados a Quique Setién que, por sus continuos ataques al Lega, fue el objetivo de los aficionados pidiéndole que botase o, con el hit de la portada por su fijación con la posesión.

Señor Setién

Al término del encuentro, el entrenador verdiblanco volvió a lanzar un dardito al juego realizado por los blanquiazules en el día de hoy. Un dardo que, desde este Lateral de Butarque, me veo obligado a darle una réplica por haber dicho textualmente que “el Leganés ha hecho lo que hace siempre. Unas veces le sale y otras no, por eso están ahí abajo. Tiene que hacer 4 cosas bien porque con la permanencia les puede valer, pero si quisieran jugar como lo hacemos nosotros seguramente les costaría”.

Señor Setién: Que descalifique al CD Leganés ya no es algo nuevo porque lleva haciéndolo desde que entrenaba al CD Lugo, y durante su etapa como entrenador de la UD Las Palmas por un penalti que pitaron a favor del Leganés, achacándolo a aquella pañolada negra que hubo por la mano de Bakambu. Un penalti que, si recuerda, no condicionó el resultado porque supuso el 3-0 final. Cosa que sí hizo el gol que anotó su equipo en Gran Canaria en fuera de juego. Un tanto que omitió en aquella rueda de prensa y que hizo perder al Lega dos puntos vitales por la salvación.

Ya en el Betis, no contento con sus incesantes críticas al juego realizado por el Lega después de la derrota 1-0 en la primera vuelta, vuelve a lanzar otra andanada, siendo respondida por los aficionados y hasta por algunos jugadores.

Quisiera recomendarle que eche un ojo a la clasificación y verá que, sin hacer ese juego tan vistoso que usted realiza, el Leganés lleva un gol menos que su equipo, ha encajado dos tantos menos y únicamente está a 3 puntos del Betis teniendo, incluso, el golaverage a favor; que ya se verá si es algo relevante o no.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, en su comparecencia en el día de hoy (Foto: Twitter Óscar Egido).

También debería pensar que en el fútbol todos los caminos conducen hasta Roma, y no todos pueden, o tienen por qué seguir, el que usted piensa que es el mejor de todos para llegar hasta allí cuando, muchos como yo, creen que la posesión, aparte de estar sobrevalorada, no sirve de nada si no creas ocasiones como se vio hoy donde el Leganés realizó 16 tiros (4 a puerta) por 3 del Betis, creándole peligro una sola vez a Cuéllar.

Y para finalizar, le pediría humildemente que reflexione en frío y se disculpe por este nuevo patinazo dialéctico, fruto de la frustración porque, en 6 visitas a Butarque, sólo pudo llevarse un empate en tiempos de Segunda B; y que evite estos ataques gratuitos porque, con esta actitud, le está haciendo un flaco favor al Real Betis Balompié que, salvo por los sevillistas y alguna excepción más, es un equipo muy querido en cualquier rincón de España, y lo que está provocando con declaraciones como las de hoy, es que mucha gente empiece a cogerle más antipatía a usted y a su equipo.

Dicho esto, con estas dos victorias en la presente semana el Leganés se mete en zona “tranquila” con 29 puntos, y hacen que sea lo mejor de este septenario para dos aficionadas muy pepineras, lectoras asiduas de este Lateral de Butarque que no pasan por un buen momento personal, y a las que quiero mandar un besazo enorme y recordarlas, que los pepineros estamos hechos de otra pasta porque, aunque estemos condenados a sufrir, siempre acabamos logrando el objetivo que se nos ponga por delante.

Fotos portada y audio: CD Leganés