Fútbol Sala: Movistar Inter y Rivas Futsal

Cara y cruz tras la Copa

Cargando...

Movistar Inter vence 1-3 a domicilio a Catgas Energía y reafirma su liderato mientras que Rivas Futsal cae ante Burela tras hacer historia en Copa del Rey

xxxxxxxxxx

FERRETERIA ORTIZ 1200 200

Fin de semana de sensaciones el que vivían los equipos madrileños después de la intensa jornada de Copa del Rey disputada entresemana. Movistar Inter, que clasificó a Cuartos tras vencer 3-2 a Peñíscola RehabMedic, visitaba el Pavelló Nou de Santa Coloma con la intención de seguir sumando de tres en tres y mantenerse en lo alto de la clasificación, y cumplió. Disputó un partido tenso e intenso que comenzó con ocasiones para ambos equipos, siendo las más claras visitantes. En concreto dos: una en los pies de Ricardinho, que desechó un mano-a-mano con Cristian, y otra triple ocasión que primero Gadeia, después Rafael y por último, y de nuevo, Gadeia no conseguían materializar merced a tres paradas imposibles del meta madrileño de Catgas Energía. 


No sería hasta el minuto 15 cuando Inter perforaría la meta con un contundente disparo de Rafael que entró por la escuadra diestra. Con esta corta ventaja marcharon al descanso, pues ninguno de los dos culminó las ocasiones que propiciaron, y el resultado no se volvió a mover hasta cinco minutos después de la reanudación. A la salida de un córner, y en jugada ensayada, Gadeia conectaba un disparo desde la frontal con el interior del pie y mandaba el balón a las mallas pegado a la base del palo izquierdo. Ahora sí, Inter abría brecha y podía dosificar más los esfuerzos


La emoción la puso Ari diez minutos después, en el 35, cuando desde la banda izquierda, y tras jugada ensayada, chutó al palo contrario yendo el balón a la espalda de Jesús Herrero y entrando en la meta. 5 minutos por disputarse con el partido abierto de nuevo. Las ocasiones iban de una portería a otra, no llegando ninguno de los dos equipos durante este tiempo a concretarlas. Se arriesgó Catgas con portero-jugador y en la última jugada del partido llegó el definitivo 1-3 de Inter tras un despeje-chut de Pola desde campo propio. Con la victoria, y tras el empate de Osasuna Magna en casa ante Aspil Vidal, Movistar Inter lidera la clasificación en solitario con 19 puntos, uno más que su perseguidor el FC Barcelona Lassa, y dos por encima de Osasuna Magna. La próxima cita será el martes 1 a las 18:30h ante Naturpellet Segovia en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga.  


Por su parte, Rivas Futsal cayó en su choque ante Burela el domingo por la mañana. El equipo de David Ramos comenzó ganando con gol de Samu pero los lucenses dieron la vuelta al partido y consiguieron una victoria vital para ellos, pues se sitúan con 15 puntos segundos en la clasificación, un punto por detrás del líder Bisontes Castellón. Rivas está situado en la octava plaza con 11 puntos y a dos de las plazas de PlayOff. 


Pero el hito ya lo habían conseguido el miércoles. Por primera vez en su historia alcanzaron los Cuartos de Final de la Copa del Rey siendo el único equipo de Segunda División que resiste, tras haber eliminado a Levante UD y Catgas Energía. Y tampoco fue fácil ya que tuvieron que dar la vuelta al marcador. El Parque del Sureste empujó y Mel, casi sobre la bocina, fue el autor del último e histórico gol que daba el pase a los madrileños. 


Ahora, tanto Rivas como Inter disputarán la siguiente ronda de Copa en casa. Los partidos, sin fecha ni horario definidos aún, serán el 14 y 15 de noviembre. Movistar Inter recibirá a Osasuna Magna y Rivas Futsal al FC Barcelona Lassa, mientras que Jaén Paraíso lo hará con Naturpellet Segovia y Ríos Renovables con Plástico Romeros Cartagena siendo estos cuatro choques los que dirimirán (a partido único) los semifinalistas.