Carlos Verona vence la montaña de la Clásica Almería
El ciclista madrileño del Movistar Team, Carlos Verona, tras un comienzo de temporada agridulce en la Challengue de Mallorca con el conjunto telefónico, en la Clásica de Almería logro vencer la general de la montaña, además de anotarse el premio de la combatividad.
La prueba andaluza, que constaba de 193 kilometros, es una cita donde tradicionalmente están llamados a brillar los velocistas, y finalmente fue así, finalizando la carrera con un sprint de unas 30 unidades, en donde impusó su punta de velocidad el campeón de Alemania en ruta, Pascal Ackermann (Bora - Hansgrohe), siendo segundo Marcel Kittel (Kathusa - Alpecin), completando el podio Luka Mezgec (Mitchelton - Scott).
La carrera, estuvo protagonizada por una fuga de siete corredores, compuesta por Juan A. López-Cozar (Euskadi-Murias), Axel Journiaux (Direct Energy), Justin Timmermans (Roompot-Charles), Jetse Bol (Burgos-BH), Emerson Oronte (Rally-UHC), Petr Rikunov (Gazprom-RusVelo) y el madrileño Carlos Verona (Movistar Team). Esta fuga de siete corredores, llegó a contar con una renta máxima de cuatro minutos.
La fuga fue haciendo camino, y dandose relevos, hasta el kilometro 80 de carrera cuando el madrileño Carlos Verona, lanzaba su ataque en solitario en las primeras rampas del Alto de Lucainena, tras este ataque comenzaba su aventura en solitario donde corono en primera posición todos los puertos de la jornada, el ya citado Lucainena, Sierra Alhamilla y Turrillas, mientras que anteriormente, aún acompañado de sus compañeros de fuga, también paso en primera posición por el primer alto de la jornada, el Alto de Cuesta Blanca.
Sobre el kilometro 108 de carrera, finalizó la aventura en solitario de Carlos Verona, siendo cazado por un grupo de unas 30 unidades, tirado en todo momento por el conjunto australiano, Mitchelton - Scott. Tras ser atrapado, no se produjo ningun intento de fuga. Siendo en todo momento conducido el grupo principal por los corredores del Mitchelton, que buscaban la llegada masiva. Por su parte, Verona se dedico a proteger a los dos hombres rápidos del Movistar Team que viajaban en el grupo -Carlos Barbero y José J. Rojas-.
Finalmente la cita almeriense se resolvió al sprint, en donde Verona logró entrar en meta en la 25ª plaza, mientras que subió al podio a recoger su premio como vencedor de la clasificación secundaria de la montaña, y además, gracias a su intentona en solitario le concedieron el premio a la combatividad. Tras esta prueba, Carlos Verona, volverá a congalse un dorsal en la espalda en la próxima Vuelta a Andalucía, que se disputará del 20 al 24 de febrero.
Top-5 Clásica Almería
1º Pascal Ackermann // Bora - Hansgrohe
2º Marcel Kittel // Kathusa - Alpecin
3º Luka Mezgec // Mitchelton - Scott
4º Carlos Barbero // Movistar Team
5º José J. Rojas // Movistar Team
25º Carlos Verona // Movistar Team
Montaña: Carlos Verona // Movistar
Sprints Intermedios: Axel Journiaux // Direct Energy
Equipos: Movistar Team
Imagen destacada: Clásica Almería