SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección Española arrolla a la Japonesa en el segundo y último amistoso

Cargando...

España goleó por 9 tantos a 1 a Japón en el segundo amistoso, en el que se marchó al descanso con un 4-0 en el marcador, gracias al hat-trick de Solano y el tanto de José Ruiz. Tras la reanudación, se sumaron a la fiesta del gol Lozano (x2), Raúl Gómez y repitieron Solano y José Ruiz.

El encuentro en más de 100 imágenes, aquí

Quesos de la Huz 1200 200

Esta vez fue el Pabellón Jorge Garbajosa el escenario. Contra el mismo rival, la cara de la Selección Española fue muy distinta a la del anterior partido, tan solo 25 horas después.

Fede Vidal apostó por Fabio, Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Adolfo y Solano. Desde el primer momento, se hizo evidente el cambio de juego de la Selección. Presión en primera línea y primer disparo claro en el primer minuto, en botas de Adolfo.

Con solo 2 minutos y 46 segundos de juego, Solano mostraba un anticipo de la que iba a ser su noche. Abría el marcador mandando el balón cruzado al límite del palo, haciendo el 1-0.

Raúl Campos y Raúl Gómez, una vez en pista tuvieron ocasiones de todas las maneras, tanto en la primera como en la segunda mitad. Sin embargo, fue  José Ruiz quien se encargó de firmar el 2-0, solo dos minutos después del primer tanto. Era entonces cuando Bruno García, seleccionador de Japón solicitaba tiempo muerto.

Con 13:35 minutos de la primera parte por delante, Solano ampliaba la ventaja en el marcador con su segundo tanto, el tercero del encuentro, y solo minuto y medio después hacía el gol del hat-trick y el 4-0 con el que ambos combinados marcharon al descanso, ventaja que no resultó ser más abultada por falta de acierto, ya que Carlos Ortiz, Lin, Adolfo y Rafa Usín también tuvieron ocasiones claras.

Tras la reanudación, salieron Carlos Barrón, Sergio Lozano, Adolfo, Raúl Campos y Raúl Gómez. Fue Lozano quien volvía a hacer celebrar un gol, ya en el 23, poniendo el 5-0.

Por su parte, Japón trató de reducir distancias por medio de Uchimura Shunta, que marcaba el 5-1 en el minuto 25.

Tras dos ocasiones consecutivas de Sergio Lozano, llegaba su segundo gol, con 10:50 minutos por delante. El ala madrileño aprovechó un saque de esquina botado por Adri y, desde el suelo, mandó el balón al fondo de la red para sumar el 6-1.

Las ocasiones para España seguían llegando con algún pequeño ápice por parte de Japón, como el disparo de Ando Ryohei en el 34. No obstante, Solano se reafirmaba marcando el 7-1 a falta de 04:27 minutos para el final. Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por Bruno García tras el gol, sirvió para que los nipones reaccionasen ante una España sólida en defensa y contundente en ataque. Así, Aicardo, a pase de Adolfo, ponía a prueba a Higor Pires; igual que un Raúl Gómez que marcó su tan buscado gol cuando restaban 02:09 minutos de partido, poniendo el 8-1 en el electrónico.

Para cerrar la goleada, José Ruiz volvía a anotar, aprovechando un saque de banda de Lin, con 54.6 segundos por delante.

 

Con esta contundente victoria se cierra la concentración de la Selección de cara a la preparación para el Mundial 2020 de Lituania, cuya Ronda Élite se disputará a finales de enero del año que entra.

 

Reacciones postpartido

En PoblaFM tuvimos la fortuna de poder hablar con algunos de los protagonistas.

Por su parte, el seleccionador Fede Vidal valoraba ambos partidos como "partidos que nos han venido muy bien. Seguramente ayer tuvimos menos acierto y quizá no tuvimos un partido tan redondo en ciertos aspectos del juego. Hoy creo que tanto en el tema de la presión, que hemos conseguido robar muchos balones, crear ocasiones, la estrategia también hemos conseguido tener acierto en la finalización, ... Yo creo que eso evidentemente ayuda a conseguir un marcador mejor. Creo que a nivel general, los dos partidos hemos estado bien. Para nosotros era muy importante este último partido, que es el último antes de jugarnos la clasificación del Mundial en Serbia. Así que, conclusiones del equipo muy positivas en este último partido y ahora a preparar lo mejor posible la Élite Round que la tenemos a finales de enero - principios de febrero, que es lo más importante".

Sobre el estado de forma de Solano con la Selección, el seleccionador respondió de manera firme: "Es un excelente jugador, como otros muchísimos. Yo creo que hace un gran trabajo tanto en Inter como en la Selección y para nosotros es un jugador importante, porque además es una posición específica. Nosotros, lógicamente, encantados de que él haga un partido tan bueno como este, y seguro que va a seguir dando alegrías tanto en su equipo como en la Selección".

Por último, Fede Vidal no podía avanzar nombres de la lista de jugadores para la Ronda Elite y, posible, posterior Mundial: "Nosotros hemos manejado desde hace tiempo un bloque bastante amplio de jugadores. En casi todas las concentraciones, puede variar alguno, hay que ver muchos jugadores. Después ellos también tienen que estar bien, no siempre puedes llevar lo que tienes en mente. Llevamos tiempo trabajando por varios y todos evidentemente pueden estar. Queda mes y pico para esa cita y ellos saben que tienen que estar en las mejores condiciones y que van a venir los que sean más adecuados para los rivales que tenemos y la exigencia que tenemos para esa competición".

 

El gran protagonista de la noche, Solano, se sentía "satisfecho por los goles pero, sobre todo, como en esta Selección predomina lo colectivo, contento por la victoria, porque hemos hecho un buen partido. Creo que hemos dominado desde el principio hasta el final y creo que esta es la actitud para ahora que tenemos una clase de clasificación complicada, seguir en esta línea".

Además, en relación a la diferencia de importancia que tiene entre su equipo y la Selección, confesó que "cuando tengo la confianza del seleccionador, intento hacerlo lo mejor posible; y en mi club, estoy trabajando e intento hacerlo lo mejor posible, unas veces con más confianza del entrenador, otras con menos. Pero bueno, cada vez que salgo a la psita, intento hacerlo lo mejor posible. Y creo que está claro que cuando un jugador juega con la confianza de su entrenador se ve el resultado en la pista".

 

También Fabio pasó por los micrófonos de PoblaFM, donde confesó que para él "siempre es un placer y un orgullo estar aquí. En España creo que está lo mejor del mundo y es una cosa muy complicada, pero bueno, al final el trabajo tiene su recompensa".

Reconoció que Japón "es un equipo bastante bueno. Le faltaba gente importante, y creo que lo hemos hecho bastante bien. Felicitarles a ellos y sobre todo a nosotros que creo que lo hemos bien. Obviamente hay cosas que mejorar, pero estamos contentos con las victorias".

Sobre su posible convocatoria para la Ronda Élite, "no pienso en eso. Pienso en trabajar y en aprovechar el momento y las oportunidades".

 

José Ruiz, por su parte, que marcó en ambos encuentros, fue llamado a última hora tras la baja de Marc Tolrá y se sentía "contento. El otro día lo dije, desde la llamada, feliz por volver, feliz por el juego, feliz por cómo te acogen. Ayer nos costó un poquito más que nos entrara el gol, hoy hemos defendido de diez toda la primera parte, hemos encarrilado el partido muy rápido y yo creo que ha sido un partido prácticamente perfecto".

Su opinión sobre la diferencia en el juego de la Selección del día anterior a este: "Ayer también defendimos muy bien, pero sí que es verdad que nos faltó un poquito de acierto. Hoy creo que hemos defendimos mejor que ayer, pero ayer defendimos muy bien. Hoy prácticamente en la primera parte ha sido casi perfecto. Si encima tienes acierto y no les dejas jugar, sale un partido como el de hoy".

 

Y para finalizar zona mixta, Raúl Gómez, que tras varias ocasiones en ambos partidos conseguía marcar su tanto, reconocía estar "contento por el gol, pero sobre todo por la victoria. Jugar con España es algo muy bonito y es un gusto estar aquí".

Consideraba que "hemos sido muy competitivos en los dos partidos todos los minutos, y eso es al final lo que nos hace mejorar. Creo que tenemos que seguir en esta línea".

En relación a su posible presencia en la Ronda Élite: "ojalá que pueda ser así, yo voy a seguir trabajando como lo estoy haciendo, tanto con mi club, como si me dan la oportunidad de venir aquí. Para mí sería un sueño poder estar en un Premundial o en un Mundial. Para mí sería algo muy bonito".

Además, antes de despedirse, Raúl Gómez quiso compartir las exigencias del seleccionador: "que sea muy intenso en primera línea. Al final, la esencia de nuestra Selección es la presión en primera línea. Al final eso, que apriete mucho la bola, que corrija algunos movimientos de pívot y la verdad que con Fede muy bien".

 

Con estas declaraciones se dijo adiós a una fugaz concentración de la Selección antes de la cita para la clasificación para el Mundial, que será a finales de enero y principios de febrero de 2020.