SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección Española vence a la japonesa en el primer amistoso

Cargando...

El combinado español consiguió imponerse al nipón por 3 goles a cero en el primero de los dos amistosos que van a disputar las dos selecciones. Sergio Lozano, Adri y Raúl Campos fueron los encargados de anotar.

Aquí puedes disfrutar del partido en imágenes.

La Selección Española sigue poniéndose a prueba de cara al Mundial 2020 de Lituania. Así pues, los de Jorge Vilda han disputado el primero de los dos partidos amistosos que les enfrentará a la Selección de Japón. 

El conjunto español -que salió de inicio con Carlos Barrón, Aicardo, Lin, Raúl Campos y Solano- fue de menos a más en el encuentro que dio comienzo a las 19:30h. en el Pabellón Rey Felipe VI, de Boadilla del Monte. 

Sergio Lozano, después de alguna ocasión clara de gol por parte de los españoles como el tiro al larguero de Raúl Campos en el minuto 14, se encargaba de tranformar el segundo doble penalti señalizado, cuando restaban 49.2 segundos, tras la séptima falta de los nipones en el primer periodo, sobre Carlos Ortiz. Con el 1-0 en el marcador, ambos combinados marcharon a vestuarios.

Tras la reanudación, la Selección Española salió con Fabio, Aicardo, Sergio Lozano, Adolfo y Solano, que demostraron más garra que en la primera mitad. Durante la segunda parte, el equipo consiguió dominar más fases del encuentro con ocasiones muy claras por parte de Raúl Campos, Rafa Usín y Raúl Gómez; y anotó dos goles más: primero, Adri, aprovechando un córner en el minuto 31 ponía el 2-0; y luego, Raúl Campos fue el encargado de anotar el 3-0 final con solo 14.1 segundos por delante.

 

Reacciones postpartido

Sergio Lozano, autor del primer gol, pasó por el micrófono de PoblaFM para valorar el primer encuentro como "un partido bueno para seguir preparándonos. Japón es un rival duro, intenso, fuerte. Quizá un poco en la línea general de los últimos partidos, que nos está faltando un poco de gol. Estamos teniendo muchas ocasiones que no estamos metiendo, y eso quizá nos lleva a los resultados un poco ajustados. Pero en líneas generales el equipo está bien, es verdad que quizá en la primera parte hemos concedido un poco más de la cuenta. Creo que el equipo ha hecho un buen partido y hay cosas que mejorar, pero hay poco tiempo de momento".

De cara al Mundial 2020 el ala madrileño se siente optimista: "Desde hace ya mucho tiempo me centro en disfrutar, ahora me centro en esta convocatoria, disfrutar estos dos partidos, sentir la camiseta de la Selección, y para el Mundial queda muchísimo. Primero nos tenemos que clasificar, que hay un grupo muy fuerte y esté quien esté, si nos clasificamos, que estoy convencido, intentar ir a competir cada día y luego ya los campeonatos marcan donde tenemos que estar".

 

Mañana, 3 de diciembre, se disputará el segundo amistoso entre la Selección Española y Japonesa. Será a las 20:30h. en el Pabellón Jorge Garbajosa.