Movistar Inter más líder que nunca
La jornada 22ª fue buena para los madrileños
El Movistar Inter se enfrentaba al Palma Futsal, los interistas tenían que apovechar para sumar los tres puntos en un partido de alto nivel y sacarle más ventaja al F.C. Barcelona Lassa, ya que los blaugranas empataron a tres frente al Ríos Renovables Zaragoza.
El encuentro comenzaba igualado, pero a los cuatro minutos de empezar Jesús Herrero salía en defensa del equipo interista a tiro de Antonio Vadillo. Llegaba la primera ocasión clara del encuentro y la tenían los visitantes. El Palma se veía más metido en el partido que el Movistar Inter, que no llegaba a situarse en la cancha. Con muchos minutos transcurridos Rafael Rato, del Movistar Inter, lo intentaba sin éxito alguno. Las ocasiones de ambos equipos no llegaban a ningún lado. Poco a poco los interistas iban conectando mejor entre ellos y creaban más ocasiones que no culminaban en gol
El portero visitante, Carlos Barrón también se hacía notar ya que sacó todos los balones que intentaban meterle los locales. El partido se convirtió en un duelo de porteros en el que cada uno sacaba lo mejor de sí mismo.
Cuando en el Pabellón Jorge Garbajosa se veía venir el empate a cero en el electrónico se señaló una falta dudosa, que sumaba la sexta a favor de los de Movistar Inter y que a falta de 1 segundo en el marcador propició el primer tanto de los madrileños. El tiro de Bruno Taffy lo paró Carlos Barrón, pero el rechace lo metió en el fondo de la red provocando el enfado colectivo del Palma Futsal. El descanso llegaba con el 1-0 a favor de los locales
La segunda mitad fue espectacular. Comenzaba con doble ocasión del Palma Futsal, de Antonio Vadillo y Joselito respectivamente, que tuvieron el empate en sus pies pero al final no llegaron a nada y el resultado no se movía siguiendo a favor de los de Movistar Inter.
A falta de 17.07 para finalizar el encuentro Rivillos realizaba una gran volea que metía hasta el fondo de la red. Parecía que el partido se inclinaba claramente a favor de los madrileños. Poco tiempo después en una rápida contra Bruno Taffy metía su segundo gol en el partido, y tercero de los interistas. Sin embargo, con el 3-0 en el marcador los de Palma no se rindieron y respondieron rápidamente al gol de Bruno Taffy con un tanto de Tomaz, que terminó siendo su gol del honor.
En un contragolpe llegaba una gran triangulación entre Daniel, Gadeia y Borja, siendo el de Morata de Tajuña el autor del cuarto gol de los locales, a falta de 11 minutos para finalizar el partido.
Llegaba el momento de los porteros. Cada pocos segundos las jugadas terminaban con intervenciones mágicas de ambos guardametas. A falta de seis minutos para finalizar llegaba la lesión de Attos, jugador del Palma Futsal, que en un golpe fortuito se llevaba un gran golpe en su rodilla derecha. El público acompañó su retirada con una gran ovación.
A la desesperada, los visitantes se arriesgaban con Carlitos de portero-jugador, jugando de cinco, y aunque se veía un gran juego de los de Palma no llegaban a finalizar las jugadas encontrándose con Jesús Herrero y con la defensa interista. Quedando 18 segundos para finalizar Rafael Rato aprovechaba que el Palma Futsal estaba con portero-jugador tirando a puerta vacía para certificar la victoria de los madrileños con el quinto gol local de la tarde.
Undécima victoria de los de Movistar Inter que sigue en racha desde que perdió ante el F.C. Barcelona Lassa el 17 de Diciembre en el Pabellón Jorge Garbajosa. Desde entonces no han perdido ningún encuentro y al empatar los blaugranas Movistar Inter amplía su ventaja en la clasificación colocándose a tres puntos del segundo clasificado y a siete de El Pozo Murcia, tercer clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El próximo partido será el día 3 de Marzo a domicilio frente al Catgas Energía, a las 21.15 horas.
FICHA TÉCNICA
Quinteto Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Bruno Taffy, Rafael Rato y Ricardinho. También jugaron: Borja, Lolo, Gadeia, Rivillos y David Pazos.
Quinteto Palma Futsal: Carlos Barrón, Antonio Vadillo, Joselito, Chicho y Paradynski. También jugaron: Eloy Rojas, Favero, Tomaz, Carlitos, Attos y Maico.
Tarjetas amarillas: Movistar Inter: Rafael Rato. Palma Futsal: Attos, Paradynski, Carlos Barrón y Maico.
Colegiados: Cid Bragado y Rabadán Sáinz.