LA DIVISIÓN DE HONOR B VUELVE AL URTUBI
Madrid, 13 de septiembre de 2016.- El próximo sábado (17,00 horas), el stade Ramón Urtubi acogerá el debut liguero del primer XV del Liceo ante el CAR Cáceres. Los locales -vigentes subcampeones del grupo C (centro-sur) de la División de Honor B- aspiran a disputar de nuevo el play off de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional; el año pasado superaron la primera ronda imponiéndose en los dos partidos a Sant Cugat y cayendo en la siguiente eliminatoria ante el Ciencias de Sevilla.
Los de Fernando Díez y César Archilla cuentan prácticamente con el mismo grupo de jugadores del año pasado; con los refuerzos del delantero argentino Damián España (procedente de Comercial de Mar de Plata); el tercera francés Pierre Philponeau (ex-Clermont) y del apertura Robert Springall (antiguo jugador del Leicester Tigers, de la primera división inglesa; e internacional en las categorías inferiores del XV de la Rosa).
El grupo senior de los del casco alado se nutre también de numerosos jugadores de la cantera -no en vano, el Liceo es el Club con más licencias federativas de España, con 600- como Diego Carvajales, Alberto Antón, Antonio Carabel, Nacho López, Miguel Corral-Munoz... todos ellos internacionales con España en las categorías inferiores; sin olvidar a otros jugadores más veteranos como el capitán Jeremy Santos (Mont de Marsan), el ala Julien Marin (Aviron Bayonnais), Alex Bazzoli (Grenoble), el rumano George Bucur, el argentino Facu Pomponio, Miguel de Vicente, Alejandro Ratier, Carlos Santacruz, Dany Andry, Cabanes, De Ramón,.... etcétera.
Durante la pretemporada, el senior del Liceo se ha enfrentado en encuentros amistosos a clubes de División de Honor como el pucelano Salvador -vigente campeón de liga y Copa del Rey- o la Santboiana.
[caption id="attachment_8700" align="alignnone" width="477"] El argentino Damián España, en el Urtubi[/caption]
[caption id="attachment_8699" align="alignnone" width="408"] Robert Springall realizando las pruebas de su reconocimiento médico en la clínica Premap, uno de los patrocinadores del CRLF[/caption]
[caption id="attachment_8701" align="alignleft" width="249"] El francés Pierre Philponeau[/caption]