Waterpolo | Campeonato de Madrid

Majadahonda y Boadilla, campeones de Madrid en la categoría Cadete

Cargando...

Este fin de semana se ha puesto punto y final a la tercera fase del Campeonato de Madrid de categoría cadete con la celebración de las semifinales y finales, resultando ganadores el equipo masculino del CW Majadahonda Caude, que se impuso al Real Canoe NC (13 – 6) y el femenino del CDN Boadilla, que hizo lo propio ante el CN Ciudad de Alcorcón (15 – 5). En tercera posición, el CN Ciudad de Alcorcón masculino y el Real Canoe NC femenino completaban el podio.

Campeonato de Madrid Waterpolo Cadete Campeonato de Madrid Waterpolo Cadete Campeonato de Madrid Waterpolo Cadete Campeonato de Madrid Waterpolo Cadete Campeonato de Madrid Waterpolo Cadete Campeonato de Madrid Waterpolo Cadete

clorin 1200 200

Las semifinales y finales del Campeonato de Madrid Cadete han deparado pocas sorpresas tras lo acontecido durante toda la temporada, puesto que los principales equipos que han estado en lo alto de las clasificaciones ronda tras ronda han conseguido llegar a las finales y luchar por el título.

En la categoría masculina, los chicos del CW Majadahonda Caude superaron sin problemas en semifinales al Colegio Brains (10 – 6), mientras que en la otra semifinal, el Real Canoe NC vencía al CN Ciudad de Alcorcón en un partido bastante igualado (7 – 4). En la lucha por el bronce, y ya el domingo, el CN Ciudad de Alcorcón y el Colegio Brains abrían la jornada de finales en un emocionante encuentro, igualadísimo hasta pocos instantes del final, donde los chicos del Alcorcón aprovecharon un penalti a su favor para hacerse con la tercera posición del Campeonato de Madrid gracias al 6 – 7 definitivo.

Ya en la gran final, el Majadahonda Caude no dio tregua a los del Real Canoe y consiguió hacerse con el título de campeón de la categoría gracias a su victoria por 13 – 6. A nivel individual, además, Pedro Rodríguez (CW Majadahonda Caude) recibió el trofeo al Mejor Jugador del Campeonato y Álvaro Querencia (CN Ciudad de Alcorcón) al de Mejor Portero.

Semifinales y finales Campeonato de Madrid cadete masculino

Finalizada la temporada, los equipos del Real Canoe NC y CW Majadahonda Caude accederán directamente a octavos de final del Campeonato de España al quedar en primera y segunda posición de la segunda fase del campeonato territorial, respectivamente, mientras que el CN Ciudad de Alcorcón, tercero, deberá pasar por la fase previa de eliminatorias, participando en el Grupo A junto al CN Helios y al CW Lautada Gasteiz. El Campeonato de España tendrá lugar en Castellón del 5 al 8 de julio.

 

Más información en la Federación Madrileña de Natación